Selección Española

Las sedes de La Roja: Sevilla 7-6 Resto de España

La afición, siempre con España
La afición, siempre con España

Seis de los últimos 12 encuentros de España en nuestro país fueron en el Estadio de La Cartuja y el siguiente después de Riazor (contra Portugal en la Nations League) también se disputará en el coliseo sevillano.

El estadio de Riazor vuelve a acoger un encuentro de la Selección Española. Es la séptima plaza en la que juegan los de Luis Enrique en sus últimos duelos en nuestro país.

El sábado en Barcelona y este martes en A Coruña. La RFEF ha aprovechado la serie de amistosos para que dos ciudades poco acostumbradas a albergar partidos internacionales puedan disfrutar de la selección nacional. Solo La Cartuja, Butarque, el Wanda Metropolitano, Los Cármenes y el Nuevo Vivero habían podido tener tal posibilidad en los últimos duelos de La Roja.

La creencia general de la predilección por Sevilla se sustenta por datos. Así, seis de los últimos 12 encuentros de España en nuestro país fueron en el Estadio de La Cartuja y el siguiente después de Riazor (contra Portugal en la Nations League) también se disputará en el coliseo sevillano.

No obstante, y aunque Andalucía es la comunidad que más veces ha acogido un encuentro de La Roja, Madrid sigue siendo la ciudad con el récord de partidos internacionales de nuestra selección (70, 18 más que Sevilla).

En el historial de Sevilla figuran partidos tan importantes como los tres que los de Luis Enrique disputaron en la fase de grupos de la última Eurocopa, el célebre 12-1 a Malta o la victoria ante Dinamarca (1-0) con la que España se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.