Selección Española

La Selección Española logra un caso único en su historia

Por primera vez, la Selección Española se ha llevado un partido marcando siete goles fuera de casa.

El combinado nacional destrozó por 1-7 a Georgia y dio un paso más hacia su clasificación para la Eurocopa 2024.

En su primer partido después de consagrarse campeona de la Nations League, La Roja firmó un convincente triunfo en Tiflis para encaminar su participación en el próximo campeonato europeo, previsto para el verano del año que viene.

En un recital ofensivo pocas veces visto, España le endosó siete dianas a Georgia, logrando algo que jamás había conseguido desde su primer partido allá por 1920.

Siete goles a domicilio

Por primera vez, la Selección Española se ha llevado un partido oficial marcando siete goles fuera de casa. Ganó varios partidos anotando seis, e incluso ocho, pero nunca había detenido el contador en siete.

Además, le ha propinado a Georgia la peor derrota en sus 33 años de historia. El 6-1 que había encajado en Dinamarca hace dieciocho años suponía el marcador más abultado, aunque eso ya es cosa del pasado.

Otras goleadas de España fuera de casa

El triunfo logrado en Georgia es el segundo mejor de la Selección Española como visitante a lo largo de su historia.

En 1999 y 2005, La Roja venció por 0-6 a la débil San Marino, un resultado que repitió en Azerbaiyán en 2009. Ocho años más tarde, llegó el que es, a día de hoy, el mejor resultado de España fuera de casa: 0-8 en Liechtenstein.

Sin embargo, el nivel de las selecciones mencionados es muy pobre. En el ranking FIFA, Azerbaiyán ocupa el puesto número 121, mientras que Liechtenstein es el 200 y San Marino, 208, es decir, colista.

En cambio, Georgia es el 78 del mundo en esta clasificación, lo que da buena cuenta de la hazaña cosechada por España, que sufrió mucho para ganar en este mismo estadio hace dos años. Entonces, la victoria llegó tras un gol en el minuto 92 (1-2).

Clasificación del Grupo A

Todavía queda camino por recorrer -España ni siquiera ha terminado la primera vuelta-, pero la victoria en Tiflis acerca mucho el objetivo del combinado nacional de estar presente en la Eurocopa 2024.

De hecho, los dos primeros puestos del grupo comienzan a estar bastante definidos:

  1. Escocia - 12 puntos (4 PJ)
  2. ESPAÑA - 6 puntos (3 PJ)
  3. Noruega - 4 puntos (4 PJ)
  4. Georgia - 4 puntos (4 PJ)
  5. Chipre - 0 puntos (3 PJ)

España volverá a jugar el próximo martes a las 20:45 horas. Será en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada) frente a Chipre, colista con cero puntos.