La repesca acecha a España: Así fue la última vez que se tuvo que enfrentar a ella

Regresan los partidos de selecciones después de más de un mes y lo hacen con dos encuentros para España que son fundamentales en su camino a Catar.

España tiene todo de cara para ser líder del Grupo B y así ir directa al Mundial de Catar, pero si tropieza podría verse metida en un buen lío.

España está a un paso de lograr su clasificación para Catar 2022. Lo tiene todo de cara después de unas jornadas en las que se vio contra las cuerdas. Sin embargo, sigue siendo posible que acabe en la repesca, por lo que vamos a repasar la última vez que España se vio envuelta en este problema.

En la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, España no perdió ni un solo partido, pero aún así no consiguió la clasificación directa. Serbia y Montenegro obtuvo dos puntos más y mandó directa a La Roja a la muerte súbita.

GettyImages-975508620.jpg

La repesca, a diferencia de la de este curso, constó de una sola eliminatoria a doble partido. El rival fue Eslovaquia, un equipo a priori inferior, pero con la tensión del momento todo era posible. La selección comandada por Luis Aragonés debía conseguir en 180 minutos lo que no había sido capaz de lograr hasta ese momento, pero reaccionó de la mejor manera posible.

Los nuestros sentenciaron la eliminatoria en el duelo de ida en el Vicente Calderón (5-1). Luis García fue el héroe del choque con un hat-trick, Morientes y Fernando Torres también marcaron. Los cuatro goles de diferencia hicieron que el partido de vuelta careciese de importancia. 1-1 en Bratislava (David Villa). Es cierto que luego aquel Mundial no fue ni mucho menos el más destacado -España cayó en octavos ante Francia-, pero sí que al menos se consiguió la clasificación.