Ferran Torres, clave con España y desaparecido en el City. ¿Por qué?

Los números de Ferran con España son estratosféricos, pero con el Manchester City apenas está jugando. ¿A qué se debe? Te lo explicamos.

Ferran Torres ha hecho doce tantos en 21 partidos

Lo de Ferran Torres con la selección española es digno de estudio. Sus números son los mejores de la historia. No hay delantero capaz de igualar sus registros. Ha hecho doce tantos en 21 partidos, mejor que cualquiera de sus contemporáneos y de aquellos que tienen mejor cartel que cualquiera. Ni Kylian Mbappé, Karim Benzema o Antoine Griezmann pudieron hacer tantos goles en tan pocos partidos en sus estrenos internacionales.

Sus dos goles ante Italia, ambos como si fuera un 'nueve' puro, demuestran su faceta de cara al gol y que no ha sido casualidad lo logrado hasta la fecha. Su talento fue pronto puesto en valor por el Manchester City, que se hizo con uno de los chollos del mercado pagando poco más de 20 millones por él, pero, sin embargo, su rendimiento con la selección no es el mismo que con el City.

La clave: Lucho le da lo que no le da Pep
España es un oasis para Ferran, que con Luis Enrique consigue la confianza que le falta con Pep Guardiola. Lo sorprendente de su actuación contra Italia es que venía de tres partidos seguidos sin jugar ni un solo minuto con el City. Es más, no había participado en ninguno de los cuatro últimos duelos de Premier League de los 'Sky Blues'. Su papel había sido relegado a la Carabao Cup, donde sí tuvo minutos contra un Tercera división.

Y es que su olfato goleador, que sí se dejó ver la temporada pasada en el City, sobre todo en la Champions, aún no ha explotado esta campaña. Al menos no al nivel de la selección, aunque cuando ha jugado lo ha hecho bien. Siete encuentros, tres goles. Una diana cada 153 minutos para Ferrán, que en un equipo sin 'nueve' debería tener más minutos visto lo visto.

Ahora encara la final del que puede ser su primer título internacional. Tocado del pie, con molestias, pero con la confianza de estar listo y de seguir siendo importante con España.