Selección Española

España vs. Suiza: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos Nations League femenina

De sus últimos catorce partidos, el combinado español solo perdió uno.

Consulta la previa de este partido correspondiente a la segunda jornada y descubre los mejores pronósticos para apostar con conocimiento en Betfair.

El camino hacia los Juegos Olímpicos sigue su curso. Con la necesidad imperial de acabar en primera posición para dar un paso más hacia París 2024, la Selección Española encara su segundo partido de la fase de grupos ante Suiza, una de las víctimas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La Roja viene de firmar en Göteborg un triunfo histórico, no por ser la primera vez que gana en Suecia, sino por todo el contexto que rodeaba el encuentro. Las jugadoras apenas habían podido dormir y entrenar durante los días previos y fueron capaces de ganar en el último minuto desde el punto de penalti.

Horario y dónde ver el España vs. Suiza

El partido se jugará este martes, 26 de septiembre, a las 21:00 horas en el Estadio El Arcángel de Córdoba y será retransmitido a través de La 2 y RTVE Play.

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Estos dos países se han visto las caras en siete ocasiones, pero la balanza sigue equilibrada. Tanto España como Suiza suman tres victorias cada una, así como un empate. No obstante, el combinado ibérico ha anotado 15 dianas, cuatro más que las helvéticas.

  • España 0-2 Suiza (Clasificación para la Eurocopa, 1985)
  • Suiza 0-3 España (Clasificación para la Eurocopa, 1986)
  • España 0-0 Suiza (Clasificación para la Eurocopa, 1989)
  • Suiza 2-1 España (Clasificación para la Eurocopa, 1990)
  • España 3-2 Suiza (Clasificación para la Eurocopa, 2011)
  • Suiza 4-3 España (Clasificación para la Eurocopa, 2012)
  • Suiza 1-5 España (Mundial, 2023)

En el Eden Park de Auckland, las españolas dejaron encarrilado el duelo con cuatro goles en la primera parte (1-4). Tras el descanso, Jenni sentenció colocando la 'manita'.

¿Cómo llegan ambos equipos?

España aterriza como campeona del mundo, que no es poco. De sus últimos catorce partidos, el combinado español solo perdió uno, ante Japón en la tercera jornada de la fase de grupos.

Como ya mencionamos anteriormente, La Roja comenzó su periplo por esta Nations League con una victoria agónica en Suecia por 2-3. Las españolas remontaron el tanto inicial del conjunto nórdico, pero encajaron el empate a dos a falta de siete minutos para el final. Sin embargo, un penalti en la última jugada del choque le brindó una oportunidad de oro a España que no desaprovechó.

Por su parte, Suiza alcanzó los octavos de final en la pasada Copa del Mundo, aunque solo ha ganado uno de sus últimos trece compromisos, el de la primera jornada ante Filipinas. En el resto de partidos del Mundial, dos acabaron en empates sin goles y el otro fue la derrota ante España.

Y su deseo de estar en los Juegos Olímpicos está cada vez más lejos, porque viene de perder en casa contra Italia en la primera jornada por 0-1 y ya es colista del grupo.

Clasificación de España y Suiza en la Nations League

El primer puesto del grupo otorgará un billete para la Final Four que se disputará en febrero, pero los equipos también tienen que evitar ser colistas, pues eso implica el descenso de categoría. Además, el tercer clasificado juega la promoción contra un país de la Liga B que podría ascender.

Tras una fecha disputada, así luce el Grupo 4:

  1. ESPAÑA - 3 puntos
  2. Italia - 3 puntos
  3. Suecia - 0 puntos
  4. Suiza - 0 puntos

Pronósticos para el España vs. Suiza

1.- Victoria de España al descanso y al final a 1.625/8: así sucedió en el Mundial hace menos de dos meses. La Roja es ampliamente favorita en los pronósticos y buscará dejar hecho el trabajo antes de que el cansancio pueda hacer acto de presencia.

2.- Más de 3,5 goles a 2.1511/10: el encuentro en Suecia registró hasta cinco dianas y el enfrentamiento entre estas dos selecciones en Auckland nos regaló hasta seis tantos, así que podemos augurar fuegos artificiales en Córdoba.