Selección Española

5 futbolistas que solo rinden con su selección

Gareth Bale, Eden Hazard, Sergi Busquets, Ferrán Torres, Sarabia... son muchos los jugadores que actualmente se encuentran más cómodos jugando con su selección que con su club

El fútbol en muchos casos es un misterio absoluto. Esta vez abordamos el caso de esos jugadores que con sus clubes no rinden, pero que con sus selecciones sí.

La fase de clasificación para el mundial ha llegado a su fin y hay algo que el parón ha dejado claro: hay jugadores que 'esconden' su talento para este tipo de partidos. Y hay dos casos que son los más flagrantes.

Es cierto que Eden Hazard no ha sido protagonista esta semana, pero es un claro ejemplo de jugador que con su selección funciona y con su club no. En Bélgica es una de las estrellas, además de capitán, mientras que en el Real Madrid su papel está siendo testimonial. De hecho, es calificado por algunos como el peor fichaje de la historia del club blanco.

Un compañero suyo es el segundo. 'Gales, golf, Madrid', rezaba la pancarta de la polémica. Y nada más cerca de la realidad. Gareth Bale es una máquina con su selección. Esta semana, sin ir más lejos, ha repartido una asistencia... y eso que venía de lesión. La situación es dantesca.

GettyImages-1327320085 (1).jpg

En el Barcelona hay un caso curioso. Sergi Busquets fue uno de los mejores mediocentros del mundo, pero hace tiempo que está lejos de su nivel. Sin embargo, con Luis Enrique se transforma y con España está jugando realmente bien. Ahora, con la llegada de Xavi al banquillo del Barça, su situación puede cambiar.

Sarabia y Ferrán Torres son otros ejemplos de este tipo de futbolistas. Quizá este último sí está rindiendo más con el City, pero Sarabia tuvo que salir del PSG en busca de minutos. Con la roja han sido decisivos y apuntan a estar en Catar 2022.