Bélgica vs. España: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, descubre nuestros pronósticos y apuesta con conocimiento en Betfair

Desde la consagración en el Mundial de Australia, La Roja ha cosechado 7 victorias y 1 derrota

La Selección Española femenina arrancará en Bélgica su camino de clasificación hacia la Eurocopa que se disputará en Suiza durante el verano de 2025. El combinado nacional no se pierde esta cita desde 2009, aunque ha caído en cuartos en las últimas tres ediciones.

Por su parte, las diablas rojas persiguen el que sería su tercer torneo continental consecutivo. Ya estuvieron presentes en Países Bajos 2017 e Inglaterra 2022.

Horario y dónde ver el Bélgica vs. España

El partido se jugará este viernes, 5 de abril, a las 20:45 horas en el Den Dreef Stadium de Leuven (Bélgica). Será retransmitido en abierto a través de La 1 y RTVE Play.

Además, gracias a nuestras apuestas de fútbol, podrás jugar a otros encuentros de esta primera jornada de clasificación como el Inglaterra vs. Suecia.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Existen un total de 14 precedentes entre ambas selecciones. España ha ganado en 9 ocasiones, por 2 de Bélgica y 3 empates.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • España 3-0 Bélgica (Amistoso, 2021)
  • España 1-1 Bélgica (Amistoso, 2019)
  • España 0-0 Bélgica (International Tournament, 2018)
  • España 7-0 Bélgica (Amistoso, 2017)
  • Bélgica 1-4 España (Amistoso, 2017)

El encuentro oficial más reciente se disputó en 2006, en el marco de la clasificación para el Mundial de 2007. España ganó entonces por 2-4, apenas unos meses después de imponerse en Las Rozas, 3-2.

¿Cómo llegan ambos equipos?

A finales del año pasado, Bélgica finalizó tercera en su grupo de la Nations League y se vio obligada a disputar una eliminatoria para mantenerse en la máxima categoría. En febrero, lo consiguió tras derrotar sin problemas a Hungría por un doble 5-1.

Por su parte, España es la flamante campeona de la UEFA Women's Nations League después de imponerse en semifinales a Países Bajos (3-0) y a Francia en el decisivo partido por el título (2-0). Desde la consagración en el Mundial de Australia, La Roja ha cosechado 7 victorias y 1 derrota.

Clasificación de Bélgica y España rumbo a la Eurocopa

Estos dos países comparten el Grupo 2 junto con Dinamarca y República Checa.

España es la mejor selección del mundo, tal y como indica el ranking FIFA (2.085,96 puntos), mientras que Bélgica aparece 18ª con 1.822,99 puntos. Dinamarca es 13ª y República Checa, 30ª.

Pronósticos para el Bélgica vs. España

1.- Victoria de España por 3 o más goles a 1.9110/11: la vigente campeona del mundo es un rodillo en sus partidos. En sus últimos ocho encuentros, España ha promediado 3,5 tantos a favor.

2.- Ambos equipos no anotan a 1.51/2: en los momentos importantes, La Roja es casi infranqueable en términos defensivos. Durante la fase final de la Nations League, ni Países Bajos, ni Francia pudieron meterle un gol al equipo español.

COMBIPARTIDO

Victoria de España con hándicap (-2) + Ambos equipos no anotan + Más de 1,5 goles en la 1ª parte a 4.03/1