Se paga a cuota 3 que el City sea el próximo club de Leo Messi

Tras la marejada de esta semana en Can Barça, los apostadores se hacen cábalas sobre cuál podría ser el destino del astro argentino en caso de dejar la Ciudad Condal.

El seis veces ganador del Balón de Oro ha jugado a las órdenes del actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El Manchester City se ha colocado como favorito a cuota 32/1 en el mercado del próximo club permanente de Lionel Messi, después de que se recordara durante la semana que el astro del Barcelona tiene la potestad de activar un traspaso gratuito al final de la actual temporada.

El futuro del jugador de 32 años se ha puesto en duda a principios de esta semana, cuando respondió con rabia en un post de Instagram a las críticas del director deportivo del Barça, Eric Abidal, sobre el ritmo de trabajo de algunos de los jugadores bajo el mando del antiguo entrenador Ernesto Valverde.

Messi, que jugó junto a Abidal durante seis temporadas hasta 2013, acusó a su antiguo compañero de equipo de "ensuciar" a los jugadores y le instó a dar nombres.

El presidente actuó tras los titulares

La ruptura se convirtió rápidamente en noticia de primera plana y resultó en que el presidente del club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, organizara una reunión con Abidal para determinar las razones exactas de sus declaraciones.

El contrato actual de Messi expira en el verano de 2021, pero incluye una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada actual.

Y aunque esa cláusula es de conocimiento público desde hace tiempo, los acontecimientos de esta semana indican que el mejor jugador del Barcelona podría estar pensando finalmente en dejar su club de la infancia por un nuevo reto al más alto nivel.

El seis veces ganador del Balón de Oro ha jugado a las órdenes del actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y podría dar la luz verde a su pase a la Premier League, donde también formaría equipo con su compañero internacional argentino Sergio Agüero.

Los últimos informes que llegan desde España son que Abidal y Messi han solucionado sus diferencias, aunque como hemos visto una y otra vez, tales roces públicos a menudo pueden resultar en que al menos uno de los implicados abandone el club.

Si Messi abandona el Camp Nou, la Juventus (y un equipo de ensueño con Cristiano Ronaldo) es otra opción a cuota 43/1 para convertirse en su próximo club, mientras que una vuelta a casa (a cualquier club argentino) presenta el mismo precio.

Un reencuentro con un buen amigo y ex estrella del Barça, Neymar, se paga a cuota 76/1.

Próximo club permanente de Leo Messi:

Manchester City: 32/1.
Juventus: 43/1.
Cualquier club argentino: 43/1.
PSG: 76/1.
Manchester United: 2120/1.

*Precios relativos a las 9 de mañana del viernes 7 de febrero de 2020.