Xavi vs Cholo: Los datos imprescindibles del Barcelona - Atlético

Las pizarras de Xavi y del Cholo tienen que funcionar al máximo esta jornada para poder afrontar un partido que se prevé duro e importante para ambos. A nivel clasificatorio la situación de ambos equipos es muy parecida, pero no solo eso se parece, ¿sabes qué más datos son muy similares en ambos equipos por primera vez? ¡No te pierdas el análisis de hoy para encontrar el mejor COMBIPARTIDO!

El Atlético de Madrid es el décimo equipo más goleado de LaLiga Santander. Encaja 1,25 goles por partido, habiendo recibido un total de 26 goles.

Similitudes en defensa y portería:

Ambos equipos poseen criterios similares en el análisis de remates en contra, peligrosidad de los mismos, remates a puerta en contra, paradas, efectividad en propia puerta, etc. Estos datos similares no se encontraban en temporadas previas. Por ello, vamos a poner cifras a todos ellos.

• El Atlético de Madrid es el décimo equipo más goleado de LaLiga Santander. Encaja 1,25 goles por partido, habiendo recibido un total de 26 goles. Por su parte, el Barcelona es el sexto equipo menos goleado con 1,1 goles por partido en contra, un total de 23.

• Los remates en contra nos dan mucha información. Ambos equipos, Barcelona y Atlético de Madrid, son dos de los tres conjuntos menos rematados de la competición. Los madrileños han recibido solo 44 remates a puerta en contra en lo que va de competición. El Barcelona 62, igual que el Sevilla.

GettyImages-1235276385.jpg

• Con total relación a los pocos remates recibidos, son los dos equipos cuyos guardametas menos paradas realizan, pero este dato se nos queda corto, analizamos el siguiente:

Efectividad de paradas: Sigue el Atlético con la peor efectividad de LaLiga, 47,7%. El Barcelona tiene el cuarto peor dato con el 62,9%. Entre ambos, el Levante y el Alavés.

PsxG: con esta métrica evaluamos la capacidad del portero para detener un remate. El Atlético recibe por partido casi 0,40 goles de media más de lo que el PsxG indica. El Barcelona en este dato tiene un criterio algo más moderado, encaja 0,1 goles más por partido de los que debería.

GettyImages-1348568485.jpg

Acciones para la creación de tiros y para la creación de goles

En muchas ocasiones nos centramos en remates y en goles, pero hoy vamos más allá, tendremos en cuenta aquellas acciones que generan remates y goles:

• Acciones que generan remates: El Barcelona es el tercer equipo que más acciones que generan tiros protagoniza. Casi 22 por encuentro. El Atlético no llega a 20, ocupando el 8º lugar.

• Acciones que generan goles: El Barcelona ocupa el cuarto lugar en el ranking y el Atlético de Madrid el quinto, con 2,62 acciones que generan goles por encuentro ambos.

Como cada semana, todos estos datos nos ayudan a encontrar argumentos para nuestra recomendación.

COMBIPARTIDO: Más de 2,5 goles 1.910/11 + Primera parte más de 0,5 goles 1.384/11 + Marcan ambos equipos 1.75/7 + Barcelona y empate 1.282/7 = 3.37