Vuelve LaLiga, ¡analizamos el Real Madrid - Eibar!

Modric y Zinedine Zidane tras un partido

Los parones en la competición hacen que echemos mucho de menos el campeonato doméstico, y tras haber disfrutado de La Selección, nos centramos en el Real Madrid Eibar. Analizamos sus datos y sus circunstancias, ¡vamos!

Benzema iguala sus mejores registros: ha marcado en los últimos seis partidos que ha disputado con su equipo un total de ocho goles. Hacía más de cinco años que esto no ocurría.

Lo que ha ocurrido en los últimos partidos entre blancos y armeros es muy curioso. De las 13 veces en las que previamente se han visto las caras, solo una de ellas ha vencido el Eibar, una terminó en empate y las otras 11 las ganó el Real Madrid.

Agrava este negativo ratio para el Eibar que el Real Madrid ha anotado muchos goles contra ellos como local en los últimos enfrentamientos. El Real Madrid, en condición de local en los últimos seis partidos, ha anotado nada más y nada menos que 16 goles. Lo que supone 2,6 por partido. Y ha recibido solo tres, nunca más de uno por partido y dejando a cero la portería tres veces.

El Real Madrid por delante en el marcador en el descanso y final [1.9]
GettyImages-1307560972.jpg

Situación actual

A domicilio, el Eibar no ha ganado en los últimos nueve partidos de LaLiga.

En contraposición, el Real Madrid no ha conocido la derrota en sus últimos ocho partidos en la competición. Aunque, evidentemente, la situación no es la deseada por los blancos, solo dos puntos le separan del Barcelona y seis del Atlético de Madrid.

Acierto a gol y a portería

El Eibar es el equipo con menos acierto de gol de la competición, y el equipo que menos goles ha anotado.

También es el quipo que menos acierto a portería tiene. Es el que menos remata a portería con respecto a la totalidad de sus remates. Y, por supuesto, esto se suma a sus escasísimos goles.

GettyImages-1231828851.jpg

Real Madrid y más de 3,5 goles [3.25]


La clave del Balón Parado

Se enfrenta el segundo equipo que proporcionalmente más goles ha marcado a balón parado, el Eibar; contra el Real Madrid, el equipo que proporcionalmente más goles ha encajado a balón parado. Los vascos han anotado el 41 % de los goles de este modo y el Real Madrid ha encajado el 48% de los goles así.

GettyImages-1307056851.jpg

Nombres propios

Benzema iguala sus mejores registros: ha marcado en los últimos seis partidos que ha disputado con su equipo un total de ocho goles. Hacía más de cinco años que esto no ocurría.

Además, se le da muy bien el Eibar. Ha participado en siete goles en tan solo cuatro partidos contra el Eibar, los últimos. Cinco goles y dos asistencias. Teniendo en cuenta en este ratio el gol y las dos asistencias que el francés dio en el último partido en Ipurua.

Benzema goleador en cualquier momento [1.65]


Kike García alcanza el mejor dato de su trayectoria en la máxima categoría. El jugador del Eibar ha participado en 10 goles esta temporada con ocho goles y dos asistencias.
GettyImages-1308092614.jpg
Kike García goleador en cualquier momento [3.5]


Marco Asensio está en racha. Ha anotado gol en los dos últimos partidos que ha disputado con el Real Madrid en todas las competiciones. Hace cinco años que no marca en tres consecutivos.

Marco Asensio goleador en cualquier momento [2.7]


Zinedine Zidane no sabe lo que es perder contra el Eibar en su trayectoria como entrenador, habiendo disputado nueve partidos. Ha ganado todos los partidos contra ellos, excepto uno que empató.

Por su parte Mendilibar solo ha ganado dos de los 22 partidos contra el Madrid y los dos como local.


GettyImages-1307065492.jpg


Los mejores datos con el mejor proveedor, OPTA