Unos cuartos con esencia goleadora: Suiza - España

No se han enfrentado nunca estas dos selecciones en una Eurocopa, aunque sí que lo han hecho en tres ocasiones en un Mundial. España ganó los dos primeros y Suiza el último en el 2010.

España es el primer y único equipo en la historia de la Eurocopa que ha anotado cinco o más goles en partidos consecutivos.

Si no nos centramos en grandes torneos y analizamos todos los partidos que han enfrentado a ambas selecciones, el ratio es abrumador para España. Que solo ha perdido uno de los 22 partidos totales contra Suiza. Será la cuarta vez que Suiza vaya a disputar unos cuartos, pero ha perdido los tres partidos anteriores en esta ronda.

España se encuentra en una racha absolutamente histórica en cuanto al gol, ¡quién nos lo iba a decir cuando arrancó la Euro! Es el primer y único equipo en la historia de la Eurocopa que ha anotado cinco o más goles en partidos consecutivos. Nunca había marcado más de cuatro goles en sus primeros 42 partidos en esta competición.

La cosa va de goles. Suiza ha marcado tres tantos en sus dos últimos partidos en la Euro. Además, Suiza dejó un dato interesante en los octavos contra Francia. Tuvo una transformación de remate del 25%, marcó tres goles con 12 remates, ¡efectividad!

España también tiene datos de récord, con una posesión del 73% y un 90% de efectividad de pase hasta este momento en la Euro 2020.

Nombres propios

Hoy tenemos que hablar de Ferrán Torres. Ha participado de forma directa en ocho goles en los últimos nueve partidos con España, con siete goles y una asistencia. Además de, como recordamos, haber anotado un tanto en cada uno de los dos últimos partidos. Podría convertirse en el primer español en marcar gol en tres partidos consecutivos en la Eurocopa. ¡A por el récord!

Con y sin polémica, Morata es uno de los nombres propios de la Selección Española. Es el jugador que más ha rematado. También, aunque con dos goles, es el máximo goleador español de la Euro compartiendo puesto con Sarabia y Ferrán Torres. Estos dos últimos, entre los dos, han rematado menos en general y a puerta que Morata.

De Suiza, destacamos a Seferovic, que ha anotado tres goles en sus últimos dos partidos.

COMBIPARTIDO:
Ferran Torres goleador en cualquier momento 2.68/5 + Más de 3.5 goles 3.259/4 + Marcan ambos equipos 1.8810/11 + Morata 2 o más remates entre los tres palos 1.8810/11= [11.29]

Como siempre, los mejores datos con OPTA.