Los datos clave del Real Madrid vs. Rayo Vallecano

Históricamente, no hay duda de que los resultados previos sonríen al Real Madrid en este derbi madrileño. Tras haber ganado los locales 17 partidos consecutivos entre el 2000 y el 2018, perdieron el último que jugaron contra el Rayo en 2019.

Falcao ha marcado dos goles en dos de sus tres partidos contra el Real Madrid en LaLiga. Pero no logró marcar en su única visita al Santiago Bernabéu en la competición.

Acabáis de leer como el último partido rompía la racha, pero el conjunto blanco nunca ha enlazado dos encuentros con derrota en la historia de LaLiga ante el Rayo Vallecano. Además, en casa, el Real Madrid solo ha perdido uno de 18 partidos ante su próximo rival en LaLiga, fue en 1996.

Tendencias recientes

Si hacemos memoria, el Real Madrid ha empatado sus dos últimos partidos en casa en la competición doméstica. Los dos con un 0-0, contra Villarreal y Osasuna. De nuevo, con este partido pueden igualar o superar una racha histórica. Desde 1969 no empatan tres partidos seguidos en casa. Y nunca han empatado tres veces seguidas a cero.


Por su parte, el Rayo Vallecano solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos como visitante en LaLiga, fue en septiembre ante el Athletic.

GettyImages-1350672294.jpg

Análisis de juego y datos

El Real Madrid y el Atlético son los equipos de LaLiga que ha marcado más goles después de un contraataque esta temporada, cuatro. Llama la atención ver que cada uno de ellos ha sido anotado por un jugador diferente (Vinícius, Benzema, David Alaba y Lucas Vázquez).


Acierto. Se verán las caras dos de los tres equipos de la competición con mayor porcentaje de acierto a gol esta temporada, el Real Madrid (14,5%) y el Rayo Vallecano (13%). Junto con el Valencia (13%).

Nombres propios

Falcao ha marcado dos goles en dos de sus tres partidos contra el Real Madrid en LaLiga. Pero no logró marcar en su única visita al Santiago Bernabéu en la competición.


Benzema, enchufado ante el Rayo. Ha marcado ocho goles en nueve partidos ante el Rayo Vallecano en la competición doméstica. Incluido un hat-trick en la goleada de 10-2 del año 2015.

GettyImages-1056976308.jpg

Iraola, en busca de un hecho histórico

Andoni Iraola puede convertirse en el segundo entrenador en la historia del Rayo Vallecano en ganar a Barcelona y Real Madrid, tras Héctor Núñez en la temporada 1977/78.


Combipartido: Más de 2,5 goles 1.51/2 + 1ª parte más de 0,5 1.222/9 + Marcan ambos equipos 1.654/6 + Gol en ambas partes 1.422/5= [2.11]

Los mejores datos siempre con OPTA.