Semifinal de puro fútbol: Italia vs España

En Wembley se vivirá uno de los partidazos más esperados de lo que va de Euro. Italia y España se verán las caras, convirtiéndose en el partido que más veces se ha jugado entre selecciones europeas en la historia de los grandes torneos.

Solo Holanda ganó todos los partidos antes de una final, en el Mundial de 2010, y no consiguió vencer a España en Sudáfrica

Datos históricos del partidazo

En todas las competiciones, Italia solo ha ganado dos veces a España en los últimos 14 partidos. Pero este dato tiene muchos matices si analizamos las diferentes competiciones.

Si nos centramos en las Eurocopas y Mundiales, ambos conjuntos se han enfrentado nueve veces. De ellos, cuatro los ha ganado Italia y solo una victoria para España. Con estos enfrentamientos, Italia Vs España se convierte en el encuentro que más veces se ha jugado entre selecciones europeas en la historia de los grandes torneos.

Jugarán por cuarta vez consecutiva en la competición en las fases eliminatorias de la Euro. Antes, ha pasado España de ronda en 2008 y ganó la final en 2012, antes de que Italia les eliminase en el 2016.

Italia sigue haciendo historia. Lleva 12 semifinales de un gran torneo, solo les supera Alemania con 20. Han superado las semis en nueve de las 11 ocasiones en las que lo han intentado.

Italia afronta las semifinales ante España sabiendo que es el único equipo que ha ganado TODOS los partidos esta Eurocopa, es el único equipo que llega con un pleno de victorias.

Si hacemos una comparación retrospectiva, solo Holanda ganó todos los partidos antes de una final en el Mundial de 2010 y no consiguió vencer a España en Sudáfrica.

España domina este entorno: ha conseguido llegar a semis en tres de las cuatro últimas ocasiones. Proclamándose campeones en 2008 y 2012.

Ningún equipo ha salido beneficiado de tantos goles en propia como España en la historia de la Eurocopa. Los tres en esta Eurocopa.

Nombres Propios

¡Insigne vienen enchufado! Ha participado en 13 goles en los últimos 15 partidos con su selección en todas las competiciones. Siendo decisivo ante Bélgica desempatando el partido de cuartos.

COMBIPARTIDO:
Se clasifica España (Prórroga y penaltis incluidos) 2.15 + Lorenzo Insigne goleador en cualquier momento 3.814/5 + Más de 1,5 goles 1.351/3 + Marcan ambos equipos 1.8810/11 = [14,11]

Los mejores datos con OPTA.