Pronósticos de fútbol: Si queréis disfrutar de un partido de creación ¡no os perdáis el Real Betis - Barcelona!

Borja Iglesias, jugador del Betis, celebra uno de sus últimos goles

El Real Betis ha conseguido alcanzar su mejor racha en lo que va de competición. Han logrado estabilidad, efectividad y recuperar la esencia goleadora de uno de sus referentes de ataque, el Panda Borja Iglesias. Y, a pesar de su eliminación en la Copa del Rey, poco se le puede reprochar a este equipo.

El Real Betis está viviendo su mejor racha con Pellegrini a los mandos. Han anotado de forma consecutiva en los últimos siete partidos de LaLiga, marcando un total de 12 tantos.

Los verdiblancos no han conocido la derrota en los últimos cuatro partidos de LaLiga. Este hecho no solo genera buenas sensaciones y una dinámica positiva, si no que hace creer cada día más a un equipo que confía en su juego. Aunque el empate contra el Athletic Club en Copa y la posterior eliminación en los penaltis dejó un sabor final agridulce, las sensaciones futbolísticas fueron positivas.

Antes de empezar con el análisis previo del partido, me gustaría destacar el último encuentro del Barcelona en Copa del Rey.

Último show del Barcelona ante el Granada

GettyImages-1300212057.jpg

Lo que ocurrió en el partido del Granada contra el Barcelona el miércoles fue, estadísticamente, histórico. Tras ir perdiendo por dos goles a cero durante prácticamente medio encuentro, el Barcelona consiguió remontar el partido con dos goles a partir del minuto 88 que forzaron la prórroga.

Lo impresionante no solo fueron esos dos goles, lo realmente brutal fue el asedio que el Barcelona logró acometer contra el Granada. Ellos se limitaron, en cierto modo, a intentar frenar una avalancha de ocasiones que se sucedían por minuto.

Como mostró Opta (@optajose) en sus redes sociales, os cuento las claves del asedio del encuentro y qué implicación puede tener en el partido contra el Real Betis:

• En este partido, el Barcelona remato en 36 ocasiones. De ellas, 20 a portería. Es el mejor registro del Barcelona, en cualquier competición, desde el año 2013. Para entender mejor este dato, os muestro bajo estas líneas una representación gráfica que OPTA mostró en sus redes sociales sobre estos remates.

IMG_FB2DA2E4DA1F-1.jpeg
• Por primera vez en su carrera: Griezmann ha participado en cuatro goles en un partido con dos goles y dos asistencias.

• El punto negativo lo encontramos si tenemos en cuenta que el Barcelona, tras este partido, es el equipo de Laliga que más errores que han terminado en gol ha cometido en todas las competiciones. Estos los cometieron: Neto, Ter Stegen, Lenglet, Araujo, Messi y Umtiti.

• Leo Messi es un verdadero Playmaker. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en qué importante es el pase previo a una asistencia? Pues si analizamos este pase que precede a la asistencia de gol, encontramos como Leo es el jugador de LaLiga que más pases de este tipo genera en todas las competiciones.
GettyImages-1300204242.jpg

Tras entender este contexto reciente del Barcelona y tras poder comprobar cómo esta generación ofensiva hizo que el equipo encontrara una de sus mejores actuaciones de la temporada, considero que será un partido de goles: más de 3,5 goles [2.1] y que ambos equipos marcan en la segunda parte [2.6]


Racha histórica

Si hacemos un balance histórico, que en muchas ocasiones cuento más como anécdota que como elemento diferencial para analizar encuentros, el Barcelona se queda con la mejor parte. El Real Betis solo ha ganado uno de los últimos 19 partidos contra el Barcelona en LaLiga. Fue en 2018. Lo curioso es que en todos ellos, de media, encajó casi tres goles y medio por partido.

Rachas recientes

El club andaluz está viviendo la mejor racha con Pellegrini a los mandos: han anotado de forma consecutiva en los últimos siete partidos de LaLiga, un total de 12 tantos. Además de sus buenas cifras en Copa del Rey. Esto denota estabilidad y confianza en la creación. Por ello creo que en este partido marcarán ambos equipos [1.5]
GettyImages-1299848030.jpg

Este dato bético contrasta con que el Barcelona ha ganado los últimos cinco partidos de la competición doméstica sin encajar gol en tres de ellos. Este dato solo se superó recientemente bajo los mandos de Ernesto Valverde.

Los elegidos

Griezmann sigue en busca de su mejor versión. Ha participado en 13 goles en lo que va de 2021 con siete goles y seis asistencias, ¡impresionante! Que anote Griezmann [1.9]


Borja Iglesias lleva trabajando meses para estar ahí, listo y preparado, en el momento en el que le llegara la oportunidad. Es un currante del fútbol y tiene una calidad excelsa. Por fin los goles comienzan a ir de la mano de su maravilloso juego y estos últimos goles también le han dado la vida al Real Betis. Por ello, veo interesante que anote un gol [2.8]
GettyImages-1299847154.jpg