Pronósticos de fútbol: Los datos que necesitas saber y no te han contado sobre el Valencia-Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran en conjunto el resultado de su partido de LaLiga.

Es probable que no vayas pensando en ver un partidazo este domingo, pero ten en cuenta que los datos que verás a continuación van a dejarte con ganas de confirmar tendencias abrumadoras.

Karim Benzema lleva dos asistencias, ha generado siete ocasiones y es el 2º jugador de LaLiga que más remata tras Messi.
Pero en esta lupa rompe moldes Lee Kang-In, con 13 ocasiones generadas y tres asistencias.

La importancia de los tiempos

Las segundas partes del Real Madrid son mucho más fructíferas que las primeras en cuanto a goles, los blancos son expertos en los últimos 15 minutos en lo que va de Liga. Han marcado el 31 % de sus goles a partir del minuto 76. Además, en ese último cuarto de hora no ha recibido ningún gol en lo que va de temporada.

En general, el Real Madrid es potente en las segundas partes, ha recibido cinco tantos, solo uno de ellos ha sido en la segunda parte. ¿Serán los Chés capaces de romper esta tendencia brutal? Si el Valencia no marca en la segunda parte la cuota es de 1.558/15.

GettyImages-1229444884.jpg

La comparativa es abrumadora si tenemos en cuenta que el Valencia ha encajado 13 goles, más del doble, y ¿sabéis qué? Es el equipo que más goles ha recibido desde fuera del área y de falta directa.


Precisión de remates

Lo curioso llega si os digo que, a pesar de que el Real Madrid lleve más goles que el Valencia, dos más, tiene menos efectividad. Sí, necesita más remates para marcar los mismos goles. De hecho el Valencia es el tercer equipo de LaLiga que más precisión en sus remates tiene. Más de la mitad de sus remates van a puerta, el 54%. ¿Empezamos a ver mucho más factible que el Valencia consiga anotar en Mestalla ante los blancos?

El Real Madrid es el segundo equipo que más remata de la competición. Esto nos hace ver que probablemente no nos aburramos en lo que a remates se refiere. Por ello, si gana el Real Madrid y se dan más de 2,5 goles la cuota es 2.01/1.


Defensa y goles encajados

Realmente, hasta ahora, estáis apreciando que el Valencia podría hacer daño al Real Madrid. Puede generar, puede rematar, puede conseguir hacer subir un tanto a su marcador, pero... la diferencia abismal llega en los aspectos defensivos.

El Real Madrid es, junto al Atlético, el equipo que menos goles ha encajado, solo cinco. El Valencia el segundo que más, 13. Y ojo, los blancos han dejado su portería a cero en tres ocasiones.

Aquí viene una de las bazas del Real Madrid, el Valencia es el equipo de la categoría que más remates recibe y más remates a portería recibe. Pero cuando remata, lo hace con precisión.

Duelos

Correia y Varane van a ser vitales en la entereza defensiva de sus respectivos equipos. Si están acertados como hasta ahora, serán los grandes ejecutores de duelos del encuentro.


Pases, generación de juego

No estamos ante la mejor etapa del Real Madrid, al menos desde el punto de vista de la regularidad de resultados y juego. Pero es uno de los años en los que más y mejor calidad de pase está ejecutando también en campo rival. Gran culpable de esta esencia de generación es Luka Modric, uno de los jugadores destacados en pases y eficacia en campo rival de Laliga. De esta entereza en creación también depende la gran generación de remate del Real Madrid.
GettyImages-1281999420.jpg

Centros al área

Considero que uno de los lastres de este Valencia es la cantidad de pérdidas de balón en centros al área con balón jugado. Haced ese ejercicio al ver a los valencianos: internadas por banda, centros con balón jugado y ¿qué? Pues que es el equipo con peor precisión en esos centros al área.

Balón Parado

Pero ojo, que si hablamos del Balón Parado el Valencia es el 2º equipo de LaLiga que más de goles ha marcado de este modo, cuatro: dos goles tras córner, uno de remate falta directa y uno de penalti. Son tres goles valiosos que suponen el 36% de sus tantos.

GettyImages-1283750739.jpg

La Lupa

Ya sabéis, si no os lo recuerdo, siempre en cada artículo sacaré la lupa, pequeña sección en la que ponemos el foco en datos TOP de ciertos jugadores que se enfrentarán en los partidos que analizo, ellos son:

Jaume Doménech: Portero del Valencia, guardameta que más paradas ha ejecutado y más grandes oportunidades de gol ha detenido. Recordad que en esto influye que le rematan mucho.


Maxi Gómez, jugador del Valencia, Benzema y Fede Valverde, jugadores del Real Madrid, llevan tres goles cada uno.

La diferencia es que Karim, además, lleva dos asistencias, ha generado siete ocasiones y es el 2º jugador de LaLiga que más remata tras Messi.

Pero en esta lupa rompe moldes Lee Kang-In, con 13 ocasiones generadas y tres asistencias.