Pronósticos de fútbol: La Real Sociedad visita el Sánchez-Pizjuán en una de sus peores rachas

La Real Sociedad se enfrentará, a domicilio, al Sevilla tras haber ganado solo uno de sus últimos ocho partidos. Había conseguido ganar los seis anteriores.

El Sevilla no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos contra la Real Sociedad. Además, vienen de una racha brutal, solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de LaLiga.

Si antes de que hubierais visto qué partido iba a analizar, os hubiera preguntado por dos equipos muy bien trabajados y compactos de LaLiga ¿no me hubierais dicho, al menos, uno de los dos?

Es una gozada ver jugar al Sevilla y también a La Real sociedad. Es complejo poder hablar de un favorito. En frío, por los últimos datos, diría que los sevillanos, la capacidad de adaptación de los de Lopetegui me convence. Pero ojo a la Real, que tiene un dato de acierto de gol alto. Como siempre ¡vamos a por los datos para entenderlo mucho mejor todo!

Datos recientes

El Sevilla no ha perdido en los últimos cinco enfrentamientos contra la Real Sociedad.
Además, vienen de una racha brutal, solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de LaLiga.

La Real solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en LaLiga, contra el Athletic Club en su último desplazamiento, previamente había ganado los seis anteriores en la competición.
GettyImages-1229861539.jpg

Puntos por partido

En una temporada como esta, en la que la diferencia de partidos disputados entre los equipos es casi continua, es muy interesante hablar de puntos por partido, no de la tabla clasificatoria en términos generales.

Gracias a esta sencilla medida, detectamos que la Real Sociedad ha conseguido 1,6 puntos por partido y el Sevilla 1,8. Los sevillanos han jugado menos partidos, por ello a pesar de ir por debajo en la tabla, su rédito por partido es mayor.

Minutos de gol

El Sevilla tiene predilección por marcar en los últimos 15 minutos de partido. En lo que va de liga, han anotado el 44% de sus goles en el último cuarto de hora. Por eso, veo factible un gol del Sevilla en la segunda parte, cuya cuota es de [1.75]

GettyImages-1294158422.jpg

Los datos del gol

La diferencia principal entre ambos, y la más llamativa, es la del número de goles. La Real Sociedad lleva nueve goles más que el Sevilla. Evidentemente, sus estilos de juego avalan esta diferencia. Los locales llevan 18 goles anotados, los visitantes 27.

Los seis goles de penalti marcados por los vascos, más sus cuatro tras córner y los dos de falta directa hacen que sea el equipo de LaLiga con más goles marcados a balón parado, el 48%. ¡Es un dato elevadísimo! Para que veáis el contraste, el Sevilla lleva cinco.

% de acierto a portería

Como ya hemos tratado en más ocasiones, este dato contextualiza los remates. Diferenciando los remates totales, los que han ido a puerta y los que han sido interceptados se obtiene la precisión, y encontramos datos muy interesantes.

El Sevilla es el equipo de toda la competición con menos precisión a portería con un 29% de acierto. Es el cuarto equipo que menos remata a portería, sin embargo, sus remates totales están en la media. Es decir, no remata mucho a puerta y le interceptan bastantes remates.

Por ello, considero que el Sevilla no marcará más de un gol. Que el Sevilla marca menos de 1,5 goles posee una cuota de [1.5].

La diferencia fundamental con La Real está en la cantidad de remates, en general remata más. Su precisión es de un 46%.

Defensa

Hablamos de dos de los cinco equipos menos goleados y con más porterías a cero de la categoría. El Sevilla es el segundo equipo menos goleado y La Real el tercero, con 11 y 13 goles.

En esta línea también nos encontramos con dos de los equipos que menos remates reciben, tanto a puerta como totales.

Por esta reflexión numérica considero que va a ser un partido de pocos goles:
- Menos de 1,5 goles [3.0]
- Veo muy interesante que gana el Sevilla con menos de 2,5 goles [4.25]
- Primera parte con menos de 0,5 [2.5]


Centros y pases

El Sevilla es el equipo de LaLiga que centra con más precisión. Esto puede responder también a su sistema de juego Barcelona y el Real Madrid en ambos casos.


LaLupa

Siempre destacamos varios nombres propios, y como lleva siendo habitual esta temporada, tenemos que destacar a Mikel Oyarzabal. Quinto máximo goleador de LaLiga junto a Leo Messi. También destaca en los goles + asistencias, con sus tres pases de gol. Ademas, Oyarzabal ha marcado tres goles en las dos últimas visitas al Sánchez-Pizjuán.

GettyImages-1288476430.jpg

Pero sin duda, destacaría a Jesús Navas. Segundo jugador de la competición, tras Iago Aspas, que más ocasiones de gol ha generado, además de sus tres asistencias. Por suerte para los vascos, parece que Navas está lesionado para varias semanas.

GettyImages-1294144487.jpg