Pronósticos de fútbol: Eibar vs Atlético. Un partido de porterazos y buenas defensas

Aunque el Eibar solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos contra el Atlético, esta victoria ocurrió en el último partido disputado en Ipurua. ¡Se espera partidazo!

Los rojiblancos han marcado los mismos goles en los últimos 15 minutos que en las primeras partes de juego. Y más del doble de goles en las segundas partes que en las primeras.

Rachas recientes

El Eibar no cosecha una buena racha reciente en LaLiga. Solo ha ganado uno de los últimos siete partidos que ha disputado. Y, justo, este ha sido el último partido en casa contra el Granada a principios de año.

GettyImages-1295625768.jpg

Si nos centramos en el Atlético como visitante el dato es mucho más positivo. Ha ganado cinco de sus últimos seis partidos a domicilio, y ¿sabéis qué? Son las mismas victorias que había conseguido en sus anteriores 19 partidos fuera de casa. Sin duda nos encontramos ante una gran racha de los rojiblancos.

Minutos de gol

Como viene siendo habitual, el Atlético es muy potente en las segundas partes, especialmente en los últimos 15 minutos de partido. Los rojiblancos han marcado los mismos goles en los últimos 15 minutos que en las primeras partes de juego. Y más del doble de goles en las segundas partes que en las primeras, 9 y 20 goles.

Que el Atlético anota más de 0,5 goles en la segunda mitad se paga a [1.6]


También son más susceptibles en las segundas partes, aunque solo han recibido seis goles, cinco de ellos han sido en las segundas partes. Y el 50% de ellos en los últimos 15 minutos. ¡El último cuarto de hora de sus partidos suele ser una locura!

GettyImages-1294317951.jpg

Los de Eibar también son bastante más efectivos en las segundas partes, sobre todo en los primeros minutos tras la reanudación.

Por ello, creo que es interesante la cuota de que ambos equipos marcan en la 2ª parte: [4.75]


También veo interesante que se anota un gol en ambas partes [2.05]


Pero como siempre analizamos, por la entereza defensiva del Atlético, sería interesante también estar abiertos a que el Atlético gana sin encajar goles [2.5]


Acierto de gol: El equipo que menos y el equipo que más

¿Sabíais que el Eibar es el equipo de LaLiga con menos efectividad de gol y el Atlético el que más de LaLiga?
Esto quiere decir que los visitantes generan más, mejor y transforman con mucha más facilidad que los locales. El Eibar ha anotado 15 goles con un 9% de efectividad, el Atlético 29 con un 21%.
GettyImages-1230553923.jpg

Por este dato y los mostrados antes, considero que el partido se lo llevará el Atlético. Cuya cuota es de: [1.66]


Nombres propios

Kike García ha participado en cuatro de los últimos seis goles del Eibar en LaLiga con dos tantos y dos asistencias. Lo curioso es que ha conseguido hacer gol al Barcelona y al Real Madrid. Por ello, con este partido puede conseguir un record: ser el primer jugador del Eibar en marcar al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en una misma temporada.
Además, Kike entra en el Top 20 de los goleadores de LaLiga, también en el de Goles + Asistencias.
Y es el sexto jugador de LaLiga que más remata, por delante, incluso, de Luis Suárez.

GettyImages-1230237667.jpg

Rober Correa, del Eibar, es el jugador de LaLiga con mayor porcentaje de duelos ganados.

Correa y Trippier son de los jugadores de la competición liguera que más asistencias han facilitado, junto a Benzema y Iago Aspas.


Creo, como conclusión también por estos jugadorazos y sus estadísticas, que en la segunda parte habrá más goles que en la primera. [2.15]

Por supuesto, que si hablamos de revelaciones tenemos que hablar de Bryan Gil. Velocidad, descaro, efectividad... ¡jugadorazo en datos y sensaciones!

Porterazos

Sin duda, para mi los mejores del partido.

Jan Oblak es el portero con mayor % de paradas de la competición y el menos goleado. Uno de los mejores guardametas no solo de LaLiga, si no del mundo.

Marko Dmitrovic el portero de la competición que más grandes oportunidades ha detenido, 13. Este dato es brutal y por ello es uno de los porteros más valorados de la competición.
GettyImages-1254669284.jpg

Siempre las mejores fuentes para los mejores datos, gracias a OPTA.