Granada vs Atlético de Madrid: ¿Podrá el Granada someter a uno de los equipos más efectivos de las cinco grandes ligas?

Luis Suárez celebrando uno de sus últimos tantos

Después de 20 partidos, el Atlético de Madrid ha sumado 51 puntos. Es el mejor dato tras aquellos mismos 51 puntos que consiguió en la temporada 2013/2014. ¿Recordáis qué ocurrió aquel año? Sí, que el Atlético ganó LaLiga.

Este dato es impresionante: el Atlético ha marcado sus últimos nueve goles con tan solo 10 remates a portería: 5 de Luis Suárez, 1 de João Félix, 1 de Correa, 1 de Saúl y otro de Koke.

Centraré este análisis, principalmente, en el Atlético de Madrid. No porque el Granada no sea un equipazo, si no porque si me baso en datos me baso en patrones que se van corroborando jornada a jornada. Y en cuanto a esa estabilidad el Atlético nos va a aportar más información.

Rachas previas

El Granada no ha ganado en los últimos 20 partidos contra el Atlético, lo llamativo es que no ha marcado en 13 de ellos. Su peor racha vigente contra un equipo en la máxima categoría.
El análisis individual más reciente en la competición doméstica tampoco es halagüeño con los granadinos. Solo han ganado uno de los últimos siete partidos, cuando previamente había ganado tres de los cuatros anteriores. Eso si, marcando en estos últimos siete partidos siete goles en total.

GettyImages-1299632539.jpg

Local y visitante

El Atlético no ha perdido sus últimos 22 partidos como local, su mejor racha desde el 2015, cuando los partidos se disputaban en el Vicente Calderón, pero, ¿Mantendrá esta buena racha también a domicilio?

A domicilio los datos del Atlético también son espectaculares, solo el Real Madrid los venció en LaLiga. Han ganado sus últimos cuatro partidos como visitante, marcando al menos dos goles en cada partido.
Además, ¿recordáis cuál fue la mayor goleada del Atlético en la primera vuelta? Precisamente ante el Granada marcó seis goles, con un resultado final de 6-1.

Atlético y más de 2,5 goles [3.3]

GettyImages-1299612077.jpg

Efectividad que destaca sobre las cinco grandes ligas

Este dato es impresionante, el Atlético ha marcado sus últimos nueve goles con tan solo 10 remates a portería: 5 de Luis Suárez, 1 de João Félix, 1 de Correa, 1 de Saúl y otro de Koke.
Solo Jaume Doménech, del Valencia, detuvo un remate del Atlético a Correa

Teniendo en cuenta esto y que el Granda es el segundo equipo que más goles encaja, que el Atlético de Madrid marca 2 o más goles en el partido [2.0]
Y que el Atlético marca más de 0,5 goles en la segunda parte [1.62]

Nombres propios, nombres en la historia

Hace unos días Luis Suárez igualó a Cristiano Ronaldo en el mejor debut goleador con un equipo. Ahora, Suárez ha conseguido, marcando 16 goles en 17 partidos, alcanzar el mejor registro en un mismo club en LaLiga en el siglo XXI. Los mismos goles que marcó la temporada pasada.

Es el jugador que más puntos le ha dado a su equipo con goles esta temporada. Un cómputo general de 12 puntos con 16 goles.

Que Luis Suárez marque en cualquier momento [4.2] o incluso que sea el primer goleador [9.0]


Este killer necesita aliados y dos de sus compañeros de gol son Marcos Llorente y João Felix. Os muestro de forma esquemática lo que ha conseguido este tridente, uno de los mejores de Europa:

GettyImages-1230897832.jpg
LUIS SUÁREZ: 16 GOLES (0,94 GOLES POR PARTIDO) 2 ASISTENCIAS
JOÃO FÉLIX: 6 GOLES (0,33 POR PARTIDO) 4 ASISTENCIAS
MARCOS LLORENTE: 6 GOLES (0,3 POR PARTIDO) 6 ASISTENCIAS
TOTAL: 28 GOLES Y 12 ASISTENCIAS
Por supuesto, teniendo en cuenta que muy probablemente João Felix no podrá disputar el encuentro por Covid. Como varios de sus compañeros.


Destacaría a Luis Suárez, del Granada, por su presencia en el Top 20 de LaLiga de Remates realizados. Siendo el único jugador de su equipo presente en este ranking. Y a Molina como máximo goleador del equipo con nueve goles.

GettyImages-1300663868.jpg

Como siempre, la mejor fuente de datos para poder contextualizar es OPTA.