Los datos del Atlético de Madrid vs. Barcelona

A la mala racha del Barcelona en cuanto a resultados, y a las malísimas sensaciones deportivas y extradeportivas, se suma que su tendencia reciente contra el Atlético no invita al optimismo.

Oblak ha dejado su portería a cero los dos últimos partidos contra el Barsa. Parando, nada más y nada menos, que los siete remates que ha recibido en contra. Puede convertirse en el primer portero que en el siglo XXI deja en tres ocasiones su portería a cero ante el Barcelona.

El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos tres partidos contra el Barcelona. Es su mejor serie invicto contra los catalanes desde el año 2004, cuando consiguió encadenar cinco partidos sin conocer la derrota.

Pero es cierto que, la condición de local del Atlético no ha supuesto buenos resultados en los últimos partidos contra el Barça. Los rojiblancos solo han ganado uno de los últimos 11 partidos contra los catalanes en LaLiga. Y este fue el último partido. Precisamente, el Atlético no encadena dos victorias seguidas en casa contra el Barcelona desde 2008. ¡Pueden batir esta marca de nuevo!

GettyImages-1228213794 (1).jpg

Tendencias recientes

El Atlético ha perdido su último partido contra el Alavés. Y no pierde dos seguidos desde inicios del 2019. Aquellas dos derrotas llegaron de la mano del Real Betis y Real Madrid. A pesar de todo, el Barcelona no ha perdido ningún partido de Liga en esta temporada. Y solo había logrado mantenerse invicto en estos partidos iniciales una vez en los últimos seis años, en la 17/18.

GettyImages-1235276385.jpg

La fortaleza atlética

Este es uno de los datos que más señas pueden dar de la identidad de un equipo: el Atlético es uno de los dos equipos de LaLiga que más puntos ha sumado tras empezar perdiendo. Junto al Real Madrid. Además, ha encajado el primer gol en cuatro partidos esta temporada.

Nombres Propios

Luis Suárez ha anotado tanto ante 30 de los 31 equipos a los que se ha enfrentado de LaLiga. Solo le falta anotar ante su exequipo, el Fútbol Club Barcelona, contra quien solo ha jugado en una ocasión.

El muro Oblak ha dejado su portería a cero los dos últimos partidos contra el Barsa. Parando, nada más y nada menos, que los siete remates que ha recibido en contra. Y, atención, con estos ratios puede convertirse en el primer portero que en el siglo XXI deja en tres ocasiones su portería a cero ante el Barcelona.

El tulipán Depay sostiene la emoción de una hinchada en momentos bajos. Ha marcado en tres de los seis partidos que ha jugado con el Barcelona y es, junto a Karim Benzema, el jugador que más remates genera a puerta de LaLiga.

Cuestión de entrenadores

El equipo contra el que más ha perdido Simeone como entrenador es el Barcelona, 11 de 19 encuentros. Además, desde que el argentino dirige al cuadro colchonero, el Barcelona es el equipo que más ha marcado al Atlético.

Koeman no ha ganado en ninguna ocasión al equipo del Cholo, aunque solo se han enfrentado en dos ocasiones.

GettyImages-1305805359.jpg

COMBIPARTIDO= Griezmann goleador en cualquier momento 2.89/5 + Partido de más de 1,5 goles 1.282/7 + Marcan ambos equipos 1.845/6 + Gol marcado en ambas partes 1.75/7= [4.93]

Los mejores DATOS con OPTA STATS PERFORM