Parte de la permanencia se juega en Mestalla

Ambos conjuntos pasan épocas realmente complejas, ninguno de los dos ha sido capaz de sumar lo suficiente como para llegar al último tramo de la competición con tranquilidad matemática.

Voro, a cargo del Valencia de nuevo, solo perdió su primer partido en una de las cuatro ocasiones en las que tomó las riendas del equipo. Esta jornada vivirá su quinto primer encuentro, ¿conseguirá seguir sumando primeras victorias?

Voro, a cargo del Valencia de nuevo, solo perdió su primer partido en una de las cuatro ocasiones en las que tomó las riendas del equipo. Esta jornada vivirá su quinto primer encuentro, ¿conseguirá seguir sumando primeras victorias?

GettyImages-1315904854.jpg

Historia reciente de estos partidos

El Valencia no ha perdido ninguno de sus últimos 11 partidos contra el Real Valladolid. La última victoria blanquivioleta fue en 2009. El entrenador del Valencia en aquel momento era Unai Emery.

Mestalla se le resiste a los blanquivioletas. En casa, el Valencia no ha perdido los últimos cinco partidos en Laliga contra el Real Valladolid. Además, han anotado al menos un gol contra ellos en los últimos 11 partidos.

Aunque los datos no dan luz a ninguno de los dos equipos, que están en horas bajas, creo que el Real Valladolid se juega mucho. Gana el Real Valladolid y marcan ambos equipos [7.5]

Actualidad

La actualidad no es aragüeña con ninguno de los dos conjuntos, pero los siguientes datos son demoledor para ambos equipos:

- Los valencianos no han ganado ninguno de los últimos seis partidos de LaLiga. Y en cinco de ellos ha recibido, como poco, dos goles. El Valencia, con solo ocho victorias en 34 jornadas, obtiene su cifra más baja de partidos ganados a estas alturas en la máxima categoría. La misma que en la temporada 1986/86, cuando descendió.


- El Real Valladolid no ha ganado ninguno de los últimos ocho partidos, con empate en los cuatro últimos. Con tal suma de tablas en el marcador, el Real Valladolid es el equipo con más empates a estas alturas de la temporada de primera división. Lleva 16 empates en 34 jornadas. Empatados con el Málaga del año 1971/72 y el Deportivo de la Coruña de 2015/16.
GettyImages-1315884960.jpg

Elementos técnico tácticos

La superioridad del Valencia sobre el Pucela en factores de creación es incuestionable, a pesar de todo. Los estilos así lo justifican, pero es curioso ver como los chés amasan mejores datos en: remates, remates a portería, en regates, en efectividad de pase, en pases clave, en pases al último tercio, en peligrosidad de la ocasión creada, asiste más y anota más.

Por su parte, el Real Valladolid que ansía recuperar sus sensaciones en defensa, bloquea, intercepta y recupera más que el Valencia.

Minutos de gol

El Valencia, atascado en las primeras partes. Ha anotado, solo, el 37% de los goles en estas mitades iniciales, el porcentaje más bajo de todos los equipos de LaLiga en esta franja. Solo uno de los últimos 11 goles ha sido en esta primera parte, el que anotó Daniel Wass contra el Granada.

El Valencia en la primera parte marca menos de 0,5 goles [1,9]

Nombres propios

Paulista, buenos datos en Mestalla, a pesar del estado de su equipo. Ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos en casa. Los mismos que en los anteriores 54 como local. Paulista gol en cualquier momento [7.0]

Marcos Andre goleador en cualquier momento [3.8]

Shon Weissman, al rescate del Pucela. El gran fichaje blanquivioleta de la temporada ha participado en un gol en los últimos tres partidos de LaLiga con el Real Valladolid. Patrick Ebert fue el último en participar en cuatro seguidos con el Pucela.
Weissman goleador en cualquier momento [3.8]