Los imprescindibles del partidazo entre España y Suecia

Solo un punto le basta a España para sellar su pase directo a Qatar. No ha conocido ante los suecos la victoria en los últimos tres partidos, esta es la peor racha de la selección española contra la sueca en la historia de la competición. ¡Analizamos con datos lo que deparará este encuentro!

España lleva invicta los últimos 14 partidos en casa en todas las competiciones. Esto supone la mejor racha de la Selección desde aquella que empezó en el 2007.

Goles

Si estudiamos este partido con respecto a lo que ha ocurrido en la clasificación para el Mundial 2022, encontramos que ninguna de las dos selecciones que se enfrentarán el próximo domingo destaca por su cantidad de goles. Con 14 (España) y 12 tantos (Suecia), ambas selecciones no destacan por el aspecto goleador con respecto a otros conjuntos como Dinamarca, Alemania e Inglaterra, que, aunque han jugado dos encuentros más, han anotado 30, 30 y 29 goles respectivamente.

Diferencia de goles

En este punto vemos como ambas son efectivas, si hacemos la diferencia entre los goles anotados y los recibidos, se destaca la entereza de ambas con dos saldos positivos de +9 y + 7 respectivamente.

GettyImages-1338507483.jpg

Remates a puerta y efectividad

Lo interesante viene si comparamos también la efectividad y la cantidad de remates que estas selecciones consiguen materializar. Ninguna de las dos genera demasiados remates totales, la diferencia es que sus remates a portería si que destacan con respecto a los demás conjuntos.

Es decir, su efectividad de cara a puerta es alta, ¡esto nos da muchas pistas! Suecia consigue 6,14 remates a puerta por partido en esta clasificación, mientras que España 5. Por ello, sus porcentajes de tiro a puerta son mejores.

GettyImages-1235843668.jpg

Goles por tiro

Si en vez de analizar la efectividad de tiro a puerta nos centramos en el verdadero protagonista, el gol, España da un golpe encima de la mesa, y consigue desmarcarse de su próximo rival. Ya que La Roja entra en el Top 15 de goles por tiro de todas las selecciones del mundial.

Historia reciente

España respira en casa, no ha perdido ninguno d ellos 60 partidos como local para los clasificatorios de los mundiales. ¡Ganando 50 y empatando 10! Y tenemos que echar la vista atrás casi 40 años para encontrar equipos que hayan marcado en casa más de dos goles a España.

España solo ha perdido cuatro de los últimos 17 partidos contra Suecia, pero no sabe lo que es ganar en los últimos tres, ¡su peor racha en contra!

GettyImages-1325778863.jpg

España lleva invicta los últimos cinco partidos en La Cartuja. Y lleva invicta los últimos 14 partidos en casa en todas las competiciones. Esto supone la mejor racha de España desde aquella que empezó en el 2007.

Si analizamos a estos dos rivales, encontramos como en estos partidos se han ido alternando encuentros en los que España ha encajado y otros en los que ha dejado la meta a cero. Esto ha ocurrido en los seis últimos partidos. Pero encajó dos goles en el último precisamente, en la ida.

Será un partidazo de buen fútbol, rivalidad y muchos datos.

COMBIPARTIDO: Más de 1,5 goles 1.282/7 + Álvaro Morata 2 o más tiros entre los 3 palos [1,57] + España con 6 o más tiros entre los 3 palos [1,62] + Ambos equipos marcan 2.26/5 = [4,43]