Los datos más TOP sobre el Sevilla Real vs Madrid

Todos esperamos un partidazo, no todas las jornadas se enfrentan dos de los mejores equipos de LaLiga y de Europa. Y es que los datos nos muestras cualidades de ambos conjuntos que son ¡espectaculares! No solo con respecto a la competición doméstica, también sobre las 5 grandes ligas.

Se enfrentan los dos equipos de LaLiga Santander con menos goles en contra y con menos derrotas en lo que va de competición. Solo han perdido tres partidos de los 31 que han disputado.

Técnico-tácticamente pocas cosas se pueden reprochar a ambos equipos, son competitivos, adaptan sus estrategias a cada partido y generan efectividad. Además, encontramos muchos patrones que se asemejan entre ambos.

Goles en contra y partidos perdidos

Se enfrentan los dos equipos de LaLiga Santander con menos goles en contra y con menos derrotas en lo que va de competición. Solo han perdido tres partidos de los 31 que han disputado. El Sevilla lleva tan solo 22 goles en contra, el Real Madrid 26.

GettyImages-85552937.jpg

La diferencia: Goles a favor y rentabilidad de los mismos

Aquí encontramos la principal diferencia entre ambos. El Sevilla, local este fin de semana, ha anotado 44 goles, el Real Madrid casi 20 más, 63. Aquí es donde se aprecia que la rentabilidad del gol del Sevilla es mayor. El Sevilla por gol consigue 1,4 puntos, el Real Madrid 1,1.

GettyImages-1355141092.jpg

Creación de peligro, los goles esperados

Con los xG o goles esperados medimos la probabilidad de que los remates terminen en gol, la suma nos hace prever los goles que en condiciones normales un equipo hubiera anotado. Y teniendo en cuenta esto, confirmamos que ambos conjuntos han anotado por encima de sus xG, es decir, que han materializado ocasiones complejas. A pesar de esta tasa positiva, el Sevilla es el 9º equipo que más peligro genera, el Real Madrid el que más de toda la competición.

El Sevilla ha anotado 8,3 goles más de lo esperado. El Real Madrid 5,6 más.

El Fortín hispalense

El Sevilla es uno de los dos equipos que menos partidos han perdido, el que menos goles ha recibido y el segundo equipo de la competición al que menos rematan a puerta, tras el Atlético de Madrid.
Por su parte, el Real Madrid es el sexto equipo que menos remates a puerta recibe. Pero hay un dato de evitación en el que son los líderes indiscutibles y que nos ayuda a entender muchas cosas:

La lupa en ambas porterías y en ¡ambos porterazos!

Se trata de los dos equipos con mejor porcentaje de paradas de LaLiga con el 76,9% y 76,7% de efectividad.

Además, si analizamos más a fondo y atendemos a la métrica avanzada PsxG, que mide los goles que previsiblemente debería haber encajado un portero, ambos equipos han encajado menos de los esperado.

COMBIPARTIDO: Marcan ambos equipos 1.784/5 + Vinícius anota o asiste 2.6313/8 + Gana Real Madrid 2.35 = 7.58