Los datos imprescindibles que no sabías del Real Madrid vs Getafe
El Real Madrid es el equipo que más pases exitosos genera, el que más pases intenta, el que más efectividad de pase tiene y cuyos pases más metros progresan.
A priori podemos entender este partido como un encuentro más entre el primer y el decimocuarto clasificado, pero hay mucho más. La excepcional racha del Barcelona hace que el Real Madrid, aunque esté tranquilo en el primer puesto, tenga que ganar para consolidar su liderato.
Las diferencias en datos son muy grandes y estas nos van a ayudar a entender cómo se puede presentar el derbi madrileño.
El equipo que más peligro crea y el que menos
El Real Madrid es el equipo que más peligro crea de LaLiga, que más xG suma. Por su parte, el Getafe el que menos xG acumula. A pesar de esta diferencia, ambos anotan más goles de lo que sus ocasiones hacen prever, es decir, rentabilizan muy bien sus ocasiones. Pero, ¿cuántas ocasiones generan?
El Real Madrid, el REY del remate y la creación
El equipo de Carlo Ancelotti es el conjunto de toda LaLiga Santander que más anota, que más remata, que más remata a puerta y el segundo en porcentaje de remates a puerta tras el Betis.
Por su parte, el Getafe es el cuarto equipo por la cola que menos marca, el noveno que menos remata, el cuarto por la cola que menos remata a puerta. Es, tras el Rayo Vallecano, el segundo equipo con menos porcentaje de remates a puerta.
Distancia de remate
El Getafe es el equipo de toda LaLiga Santander que más lejos de portería rival remata. De media, a 20 metros de portería. Esta cualidad de sus remates nos ayuda a entender los bajos ratios de transformación del remate del Getafe.
El pase y la creación
El Real Madrid es el equipo que más pases exitosos genera, el que más pases intenta, el que más efectividad de pase tiene y cuyos pases más metros progresan. Por su parte, el Getafe, en todos estos parámetros ocupa el cuarto puesto por la cola.
La diferencia de juego es clara, de un estilo posicional y combinativo a un estilo de juego directo y con posesiones menos elaboradas.
COMBIPARTIDO: Vinícius goleador en cualquier momento + Primera parte menos de 0,5 goles = 11.07