Los datos imprescindibles para el combipartido del Real Madrid - Granada

Los de Ancelotti se han quedado sin el triplete, tras caer eliminados ante el Athletic en La Copa del Rey. El torneo del K.O. parece que se les complica incluso más que los partidos de la Champions. Pero como siempre hacemos, nos centramos en el análisis de los datos de LaLiga. ¡No te pierdas la recomendación final!

El Granada es el tercer equipo, junto al Villarreal, con más GOLES POR REMATE A PORTERÍA. Es decir, ha conseguido poder materializar con cierta superioridad sus remates.

Comenzamos destacando un dato de Opta Stats Perform, y es que el Real Madrid es el equipo que más goles tras ataque elaborado ha anotado. Es decir, tras secuencias de pases de más de diez toques al balón que terminan en área rival. También es, junto al Atlético, el equipo que más ha anotado tras contraataque.

La clave: la debilidad defensiva del Granada

• El Granada es el quinto equipo de LaLiga que más goles ha encajado en lo que va de temporada. Lleva 33, lo que supone 1,5 goles en contra por partido.,

• Es el tercer equipo de LaLiga Santander que más remates a puerta recibe, un total de 103, lo que supone un alto ratio 4,68 remates a puerta por partido.

• Es el segundo equipo de la competición con menos porterías a cero, tan solo cuatro, como el Alavés. Lo que supone un porcentaje total de 18,2% de porterías limpias.

• Es el segundo equipo de LaLiga que ha empatado más partidos tras el Athletic. Sin embargo, es el noveno conjunto que más ha perdido. Los empates han permitido al Granada tener cierto margen con respecto al descenso, actualmente.

GettyImages-1237608558.jpg

El Oxígeno del Granada: efectividad en gol

• El Granada es el décimo equipo que más anota. En este criterio no destaca. Marca, de media por partido, 1,18 goles.

• Si vamos más allá, es el quinto equipo que menos remata y el sexto que menos remata a puerta de LaLiga.

Entonces, os preguntaréis dónde está ese punto de acierto que le permite coger aire en ciertos aspectos, os lo cuento:

• El Granada es el tercer equipo, junto al Villarreal, con más GOLES POR REMATE A PORTERÍA. Es decir, ha conseguido poder materializar con cierta superioridad sus remates. Lo que conlleva que ha anotado más goles que sus Goles Esperados xG.

GettyImages-1339917920 (1).jpg

En contraposición, encontramos, que el Real Madrid es el equipo de LaLiga Santander que más remata, que más remata a puerta, que más goles por remate anota y que más Goles Esperados genera (xG).

Cruzamos esta información y generamos un combipartido:

COMBIPARTIDO: Más de 2,5 goles 1.384/11 + Marcan ambos equipos 1.8810/11 + Real Madrid al descanso 1.654/6= 3.29