Los 10 datos TOP de Sara Carmona sobre El Clásico

Rachas recientes, rachas históricas, datos sorprendentes, goles y nombres propios que hicieron historia y que la harán. Todo esto lo encontraremos en este análisis con datos de El Clásico. ¡Comenzamos!

Ansu Fati, tras haber marcado contra el Real Madrid en el Camp Nou la pasada campaña, puede convertirse en el cuarto jugador en marcar en sus dos primeros partidos como titular en ElClásico en LaLiga en el siglo XXI

1. Probablemente, si hablamos de rachas recientes, esta sea una se la que más os pueda llamar la atención: el Barcelona no ha conocido la victoria en ninguno de sus últimos cuatro encuentros ante el Real Madrid en LaLiga. El punto preocupante llega aquí, ya que en caso de no ganar, cosechará su peor racha sin ganar ante cualquier equipo de la competición desde mayo de 2008, también ante el Real Madrid.

2. El dato anterior nos genera la otra cara de la moneda. El Real Madrid ha ganado los tres últimos partidos en todas las competiciones contra el Barcelona. Y no gana cuatro o más, consecutivos, desde el siglo pasado, en 1965.

GettyImages-1347117948.jpg

3. ¿Y si analizamos al Real Madrid como visitante? Tras ganar 1-3 en octubre de 2020, el Real Madrid puede conseguir ganar dos veces consecutivas como visitante ante el Barcelona por tercera vez en toda la historia de LaLiga y por segunda en el Camp Nou. Las últimas fueron tres victorias entre 1963 y 1965.

4. El GOL en el punto de mira: El Barcelona ha anotado en 34 de sus últimos 35 partidos en casa en LaLiga. Esto supone, nada más y nada menos, que 79 goles. Lo que genera una media de 2,3 goles por partido.

5. El Real Madrid, que acaba de perder ante el Espanyol, puede sufrir dos derrotas seguidas en LaLiga por primera vez desde el año 2019. La última vez que sucedió fue con dos derrotas que sucedieron a finales de aquella temporada, con Zinedine Zidane en el banquillo.

GettyImages-1193372380.jpg

Nombres propios, nombres históricos

6. Sergio Busquets puede convertirse, si gana este encuentro, en el jugador del Barcelona con más triunfos conseguidos en la historia de El Clásico en todas las competiciones, superado solo entre los jugadores de ambos equipos por Paco Gento.

7. La nueva ilusión del Barcelona, Ansu Fati, tras haber marcado contra el Real Madrid en el Camp Nou la pasada campaña puede convertirse en el cuarto jugador en marcar en sus dos primeros partidos como titular en El Clásico en LaLiga en el siglo XXI. ¿Sabéis quiénes fueron los anteriores? Samuel Eto'o en 2005 los tres primeros, Ruud van Nistelrooy en 2007, dos y Pedro Rodríguez en 2010, dos también.

8. El francés Karim Benzema ha anotado 10 goles en sus 36 partidos como jugador del Real Madrid al Barcelona entre todas las competiciones. Esto lo convierte en uno de los 13 jugadores que han alcanzado dos dígitos en goles en la historia de El Clásico.

GettyImages-1189431375.jpg

Esto va de entrenadores

9. Si pierde este partido Ronald Koeman, se convertirá en el segundo entrenador en la historia de LaLiga en perder sus tres primeros partidos de El Clásico contra el Real Madrid. Tras Patrick O'Connell entre 1935 y 1940.

10. Por su parte, Carlo Ancelotti no tiene buenos ratios como visitante ante el Barcelona. No ha ganado ninguno de sus cinco partidos fuera de casa contra los catalanes en todas las competiciones (2E 3D). Perdió sus dos visitas al Camp Nou como técnico blanco.


COMBIPARTIDO: Karim Benzema goleador en Cualquier Momento 2.47/5 + Más 2,5 Goles 1.584/7 + Marcan ambos equipos 1.454/9 + Gol marcado en ambas partes 1.51/2= [3.66]

Los mejores datos, siempre, con OPTA STATS.