Los 10 datos más curiosos que no conocías de la Final de la Europa League

El Villarreal celebra un gol

Es un partido histórico, que nos deja datos, curiosidades y detalles que nos van a sorprender. No solo vamos a poder ver buen fútbol, también vamos a poder vivir la emoción de que se cumplan o no ciertos récords. ¡Vamos a analizarlo!

¿Sabíais que el Villarreal es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Manchester United sin marcar ningún gol de su historia?

1. El Villarreal y el Manchester United se han enfrentado ya en cuatro ocasiones en competiciones europeas, y en todas ellas el resultado ha sido 0-0. Estos resultados se dieron en partidos de la Champions League.

2. ¿Sabíais que el Villarreal es el equipo al que más veces se ha enfrentado el Manchester United sin marcar ningún gol de su historia?

3. El Manchester United es el segundo equipo inglés que ha disputado más finales europeas, tras el Liverpool. El Manchester con ocho finales y el Liverpool con 14.

4. Es la primera vez en la historia del Villarreal que llega a una gran final europea. Gracias a este logro, existen 11 equipos españoles que lo han logrado.

5. Dato curioso: los dos equipos españoles que lo han logrado anteriormente (afrontar una final por primera vez), también lo hicieron ante equipos ingleses. El Alavés al Liverpool en la UEFA del año 2001 y el Sevilla al Middlesbrough en la UEFA del 2006.

6. Los datos históricos recabados dan mayor tasa de éxito a los equipos españoles. De las últimas nueve veces en las que un equipo español se ha enfrentado a uno inglés en una final europea, en todas ellas la victoria ha sido española.

7. El Villarreal suma una racha impresionante. Está invicto en competición europea esta temporada. Ha ganado 12 veces y empatado dos. Puede hacer historia y convertirse en el séptimo equipo que gana la UEFA o la Europa League sin una sola derrota.

8. El míster del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, puede convertirse en el primer entrenador noruego en ganar un trofeo europeo en una gran competición.

9. Unai Emery es especialista en esta competición. Ha ganado la UEFA Europa League tres veces. En los años 2014, 2015 y 2016. ¡Puede convertirse en el primero que gana cuatro, superando así a Giovanni Trapattoni!

10. Terminamos con un dato que hace todavía más grande a un auténtico crack. En esta edición, Cavani ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias en tan solo 247 minutos. Esto significa que ha creado o facilitado un gol cada poco más de media hora. La mejor media de un jugador esta campaña.


Victoria del Villarreal [4.5]
Ambos equipos marcan [1.88]
Edison Cavani hace el primer tiro a portería [6,5]
Gerard Moreno primer goleador [6.5]
Gerard Moreno tira más de 2,5 tiros a puerta [2.5]


Como siempre, hemos disfrutado de los mejores datos gracias a OPTA. Stats Perform.