Lo que pudo haber sido y no fue: Eibar vs Barcelona

Celebración de gol del Eibar

Hace pocos días, muy pocos, podríamos estar planteando el análisis de un partido en el que estaría en juego el título de LaLiga y parte del descenso. Pero el fútbol es así, y aunque no haya tanto en juego, seguiremos viendo un encuentro en que ocurrirán muchas cosas y ¡el que nos disponemos a analizar!

Desde la temporada 03/04, con Frank Rijkaard, ningún entrenador del Barcelona había puntuado tan poco en sus primeros partidos.

El Barcelona es el equipo ante el que más veces ha perdido el Eibar. Además, es el conjunto ante el que más goles ha encajado en LaLiga.

El Barcelona ha marcado 42 goles contra el Eibar, ya hemos dicho que es el equipo del que más goles ha recibido. Y es que el Barcelona ha anotado siempre que se ha enfrentado ante el conjunto armero. Extraemos una media de 3,2 goles por partido, ¡dato elevado!

Además, en Ipurua el Barcelona está invicto, de las seis visitas al estadio del Eibar, en cinco no ha recibido goles.

Y, aunque el Eibar no ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de LaLiga, como ya hemos comentado, ha descendido.

Desde la temporada 07/08 el Barcelona no perdía tantos partidos en una misma temporada. Está claro que esta campaña deja mal sabor de boca a los culés con estas siete derrotas y otros siete empates.

Ambos equipos marcan en la segunda parte [2.35]

Tampoco ha sido, evidentemente, una buena campaña en números para los armeros. Solo han ganado dos veces en los 18 partidos en Ipurua, con siete empates y nueve derrotas. Solo han marcado 12 goles en casa, lo que supone el segundo registro de goles más pobre como local de un equipo de LaLiga en el siglo XXI.

Resultado al descanso y al final: Barcelona/Barcelona [2,5]

Messi ha anotado esta temporada 30 goles en LaLiga. Más que toda la plantilla del Eibar, 29. Además, el argentino es el jugador que más goles ha marcado al Eibar en primera división.

Leo Messi primer goleador [3.5]

A pesar de los malos datos en creación del Eibar, Kike García ha marcado 12 goles, lo que le supone el tercer mejor registro de un jugador del Eibar en una misma temporada tras Charles Días y Borja Bastón.

Kike García a marcar [1.95]

Desde la temporada 03/04, con Frank Rijkaard, ningún entrenador del Barcelona había puntuado tan poco en sus primeros partidos.
Los mejores datos, siempre, con OPTA.