Sara Carmona

Las claves del partido entre España y Polonia ¿volveremos a ver los ansiados goles?

España no ha marcado ni en el primer partido de Fase de Grupos ante Suecia ni en el anterior amistoso contra Portugal. Estos dos partidos sin marcar son los mismos partidos sin goles vividos en los anteriores 51 encuentros internacionales

Este partido va a ser el primero que enfrente a España y a Polonia en un Mundial o en una Eurocopa. El resto de encuentros en los que se han enfrentado, que no correspondan a estas grandes competiciones, han sonreído a España. Ha ganado ocho de los diez partidos contra Polonia

Como anécdota os cuento que hace más de 40 años que Polonia no gana un partido a España. Es más, entre los dos últimos partidos que desde el año 2000 han enfrentado a estas dos selecciones que nos ocupan, España ha anotado nueve tantos y Polonia ninguno.

Si pensamos en la actualidad de la selección española hay una cuestión que podría dejarnos un dato que hace más de 25 años que no vemos. Tras el empate ante Suecia, si España no gana este partido ante Polonia, podría abrir una Eurocopa sin ganar los dos primeros partidos por primera vez desde el año 1996. Aquel año pasó como segunda de grupo y fue eliminada por Inglaterra en los penaltis, en cuartos.

GettyImages-1323568618.jpg
La historia reciente de Polonia no augura buenas sensaciones de su selección en esta Euro. Solo ha ganado dos de los 12 partidos que ha disputado en esta competición y en ninguno ha marcado más de un gol.

Una de las cuestiones más comentadas: la posesión de España y su falta de gol

En su primer partido contra Suecia, España ejecutó con éxito 830 pases con una posesión del 85%, esos dos datos son los más altos en la historia de las Eurocopas desde, al menos, el año 1980. Desde que Opta, nuestro proveedor, tiene registros de los pases exitosos.

GettyImages-1233454098.jpg
Además, si nos centramos en los goles, es donde encontramos las cuestiones más "preocupantes". España no ha marcado ni en el primer partido de Fase de Grupos ante Suecia ni en el anterior amistoso contra Portugal. Estos dos partidos sin marcar son los mismos partidos sin goles vividos en los anteriores 51 partidos internacionales. Es decir, en toda esa cifra anterior solo no marcó en dos.

Y, sobre Morata, no ha logrado anotar en sus últimos cuatro partidos internacionales en todas las competiciones a pesar de haber intentado 12 remates. Aunque, siendo justos, Morata ha marcado tres de los últimos cuatro goles de la Selección Española en una Euro. Mientras que desde el inicio del torneo de 2016 es el jugador más goleador de la selección (16 goles en 32 partidos).

Por su parte, Polonia viene de perder contra Eslovaquia. Si también perdiera contra España volvería a perder los dos primeros partidos en un torneo importante (Eurocopa o Mundial). Ya le ha sucedido en 2002, 2006 y 2018. En las cuales no pasó de la fase de grupos.
Si volvemos a analizar los remates, en este caso de Polonia y concretamente de Robert Lewandowski, solo ha marcado dos goles con sus últimos 35 remates con su selección nen los grandes torneos. Parece que a los crack se les complica marcar con sus selecciones.

GettyImages-1323545276.jpg
De nuevo, considero que Gerard Moreno es el jugador indicado para devolver el gol a España, por ello creo que puede ser: Gerard Moreno primer goleador del partido 4.03/1 y goleador en cualquier momento 1.910/11. A esto le sumo que España puede ir ganando en el descanso y que Marcos Llorente puede dar una asistencia en cualquier momento del partido 6.05/1

Por ello, quedaría un combipartido de:

Gerard Moreno primer goleador del partido + España gana al descanso + Marcos Llorente asiste en cualquier momento del partido = [36,10]

Los mejores datos con OPTA.