Europa en el punto de mira de Emery y los suyos

El Villarreal bajo la lluvia

Es un partido de metas diferentes, no solo el Villarreal se juega mucho. El Sevilla está a solo un partido de superar el récord histórico que, paradójicamente, consiguió con Emery como entrenador en la temporada 14/15.

El Villarreal es el único equipo de LaLiga que puede: tener plaza en Champions, en Europa League, en Conference League o puede quedarse fuera de plazas europeas. Asegura su plaza si gana al Sevilla o si el Celta de Vigo no gana al Barcelona.

Esta liga está muy bonita, la emoción se palpa desde el principio de la tabla hasta el final. Los posibles puestos europeos también conllevan responsabilidad y emoción. El Villarreal está haciendo un temporadón y espera con ilusión y buen fútbol la final de la Europa League y poder asegurarse la plaza europea para la temporada que viene.

Creo que son dos de los equipos más meritorios de la competición, junto a la Real Sociedad. No solo por sus puestos en la tabla. Si no por su equilibrio táctico y su forma de plantear los partidos.

Los locales atesoran grandes datos contra el Sevilla en los últimos enfrentamientos. Solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos en LaLiga ante los hispalenses. Pero esta derrota fue, precisamente, esta temporada en la primera vuelta. El Sevilla ganó 2-0 en el Sánchez Pizjuan en la primera vuelta.

La última vez que el Sevilla ganó en el Estadio de la Cerámica fue en noviembre del 2017.

Cuestión de contrastes

Lo cierto es que, esta temporada, el Villarreal ha vivido dos etapas muy diferentes. Para que os hagáis una idea el conjunto groguet ha perdido cinco de los últimos siete partidos en casa de LaLiga. Además, en esas derrotas recibió al menos dos goles. Y en los 12 anteriores ¡no había perdido ninguno!

En la otra cara de la moneda apreciamos como el Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos nueve encuentros a domicilio en la competición. Si consigue vencer esta jornada, podría superar una de sus mejores rachas como visitante, ya que lleva 10 victorias a domicilio y nunca ha conseguido 11 o más en primera división.
Por estas cuestiones, que gana el Sevilla y más de 2,5 goles [4,75]

El Villarreal es el único equipo de LaLiga que puede: tener plaza en Champions, en Europa League, en Conference League o puede quedarse fuera de plazas europeas. Asegura su plaza si ganan al Sevilla o si el Celta de Vigo no gana al Barcelona.
El Villarreal marca la mayoría de sus tantos en las primeras partes, por ello, que el Villarreal anota en esta primera mitad [1,95]

Hemos hablado al principio del récord que el Sevilla ansía alcanzar. Y es que en la temporada 2014/2015 terminó en la quinta posición con 76 puntos, lo que le supuso un número histórico, el más alto en primera división del equipo. Alcanzó la Champions la siguiente temporada por haber ganado la Europa League.

Nombres propios

Los abrelatas de la competición se ven la cara. En Nesyri ha marcado el primer gol del partido, esta temporada, en 10 ocasiones. Y Gerard Moreno en nueve ocasiones.
En Nesyri marca en cualquier momento [2.2]

Gerard Moreno marca en cualquier momento [2.4]

Gerard Moreno marca el primer gol del partido [5.0]


Cuando Dani Parejo era jugador del Getafe y, posteriormente del Valencia, tenía "fijación con el Sevilla". Participó en siete goles en nueve partidos contra los hispalenses. Un dato muy elevado.

Los mejores datos siempre con OPTA.