En este derbi sigue habiendo mucho en juego

El Real Madrid ya es campeón de LaLiga Santander, pero en este partido sigue habiendo muchas cosas en juego. Los puestos europeos siguen dependiendo de últimos partidos de la competición y, como siempre decimos, los datos nos ayudan a decidir.

El Real Madrid es el sexto equipo menos goleado de las 5 Grandes Ligas, con 29 goles en contra. Lo que supone 0,85 goles por partido.

La ciudad de Madrid va a volver a vibrar con la excusa del fútbol, con polémica o sin ella, o con pasillo o no, este partido nos dejará mucho fútbol, y nosotros lo analizamos:

La creación del Real Madrid en términos EUROPEOS

Para analizar el apartado de los goles y la creación del Real Madrid vamos a analizar las 5 Grandes Ligas. Hoy damos un paso más, ya no hablamos del Real Madrid solo en comparación con LaLiga y localizamos los TOP y los rankings más espectaculares.

GettyImages-1239961020.jpg

Podemos confirmar que el equipo de Ancelotti se encuentra en el TOP 8 de las 5 Grandes Ligas en:

• Goles totales: 73 (8ª posición).
• Remates (5ª posición).
• Remates a puerta (5ª posición).
• % de Remates que van a puerta (8ª posición).
• Remates por 90 minutos (4ª posición).
• Goles por partido (8ª posición).
• xG, Goles esperados (6ª posición)

Las defensas del derbi entre las TOP de las 5 Grandes Ligas

Ofensivamente el trabajo de los de Ancelotti y de los del Cholo es incuestionable, son muchos los criterios en los que estos equipos marcan la diferencia. Pero como siempre analizamos, el equilibrio entre las diferentes fases del juego ha de ser claro, ¡y lo es!
Aquí os dejo unos datos claves para el partido en criterios defensivos:
• El Real Madrid es el sexto equipo menos goleado de las 5 Grandes Ligas, con 29 goles en contra. Lo que supone 0,85 por partido.
• El Atlético de Madrid es el segundo equipo menos rematado a puerta de las 5 Grandes Ligas. Recibe 2,44 remates a puerta en contra.
• El Real Madrid es el sexto equipo con mejor porcentaje de paradas de los equipos top europeos, con un 76,1%. Mucho en esto tiene que ver la espectacular temporada de su portero, Thibaut Courtois.
• El Real Madrid es el séptimo equipo con mayor % de porterías a cero de las 5 Grandes Ligas, el 41,2%.

GettyImages-1395394155.jpg

Conclusión

Como conclusión, confirmamos que se trata de los dos equipos con mejor eficacia de finalización de la competición, ambos cercanos al 10%. Además, debemos de analizar también la calidad y complejidad de sus posesiones. Y, como la propia liga ha mostrado en diferentes medios, el Real Madrid es el equipo en el que más jugadores intervienen por posesión y el Atlético el quinto. Por ello, confirmamos que no solo veremos a dos goleadores y a dos férreas defensas, también veremos juego elaborado.

COMBIPARTIDO: Más de 2,5 goles 1.9520/21 + Más de 0,5 goles en la primera parte 1.384/11 + Ambos marcan [1,78] + Benzema 1 Tiros entre los 3 palos o más en cada parte 4.3310/3 = 8.49