El Valencia recibe a la Real Sociedad, reciente campeón de la Copa del Rey

Mestalla espera un gran partido
Mestalla espera un gran partido

Seguimos teniendo en mente la emotiva y sentida celebración de Imanol Alguacil tras proclamarse, junto a su equipo, campeón de la pasada Copa del Rey. La liga ya continuó para ellos con su reciente encuentro también ante el Athletic, pero ¿qué ocurrirá ante el Valencia? ¡Vamos a analizarlo!

Ambos equipos anotan más goles en las segundas partes. La Real marca el 58% en las segundas mitades y el Valencia el 61%.

El Valencia solo ha perdido uno de los últimos siete partidos de LaLiga contra la Real Sociedad. ¿Sabéis lo curioso? Que los cuatro anteriores a estos los había perdido.

Sin embargo, las cosas en Mestalla cambian. La Real solo ha perdido en dos de sus últimas nueve visitas a Valencia.

Tendencia actual

El Valencia vive una buena racha. Ha ganado en casa sus últimos cuatro partidos de LaLiga. Desde hace tres años no enlaza cinco victorias seguidas.
GettyImages-1308279176.jpg

Este dato de la Real Sociedad es alarmante y llamativo: tras nueve encuentros a domicilio sin perder, la Real ha perdido cuatro de sus últimos ocho desplazamientos. La tendencia sufre un cambio evidente.

Datos curiosos

La Real es el tercer equipo de LaLiga con mejor acierto a gol, tras el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad es el segundo equipo de las cinco grandes ligas europeas, tras el Manchester City, que ha recibido menos remates a portería cuando compite como visitante. El City con 29 y la Real con 32, igual que el Leipzig.

GettyImages-1310652787.jpg

El Valencia es el único equipo junto al Levante, que no ha marcado ningún gol tras recuperar el balón en zona de ataque. Seña de ciertos detalles de su modelo de juego.

La diferencia de goles

Aquí encontramos una de las grandes diferencias entre ambos equipos. La Real ha anotado 45 goles y recibido 29, la diferencia es positiva, +16.

El Valencia ha recibido más goles de los que ha anotado. Ha marcado 35 y recibido 40, una tasa negativa de -5.

Esto no es noticia, el Valencia es un equipo que ha acusado los goles encajados.

Real Sociedad y más de 2,5 goles [3.0]

GettyImages-1305616730.jpg

Minutos de gol

Ambos equipos anotan más goles en las segundas partes. La Real marca el 58% en las segundas mitades y el Valencia el 61%.

Ambos equipos marcan [1.7]
Ambos equipos marcan en la segunda parte [3.2]

Nombres propios

Guedes ha participado en cuatro goles en sus últimos siete partidos. Los mismos en los que participó en los 27 anteriores. ¡El contraste es impresionante!
Guedes goleador en cualquier momento [5.5]

GettyImages-1305549582.jpg

El equipo al que mejor se le da marcar a Maxi Gómez es la Real Sociedad. Ha marcado al menos un gol cada una de las cinco veces que se ha enfrentado a ellos. Es su cifra de goles más alta ante cualquier equipo de la competición, seis goles, igual que al Barcelona.
GettyImages-1305613105.jpg

Que Maxi Gómez es goleador en cualquier momento [3.0]

Del mismo modo, el equipo que mejor se le da a Oyarzabal es el Valencia. Ha anotado cinco goles ante los valencianos, convirtiéndose así el Valencia el equipo ante el que más ha anotado, además de haber facilitado dos asistencias ante ellos.

Oyarzabal goleador en cualquier momento [3.0]

Si nos centramos en el míster, Javier García. Solo perdió un partido ante la Real, el primero que dirigió ante ellos en el 2013, cuando entrenaba al Osasuna. Tras esta derrota, no ha perdido ninguno de los últimos siete ante los vascos.

Siempre los mejores datos con la mejor fuente: OPTA