El Sevilla recibe al Atlético de Madrid, ¡analizamos sus datos determinantes!

En los datos imprescindibles de esta semana nos centramos en el encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid que tendrá lugar esta jornada. ¿Sabéis que anotan los mismos goles por encuentro? ¿Conocéis los serios problemas del Atlético de Madrid en portería? ¡Lo analizamos!

El Atlético es el tercer equipo que más pases exitosos a último tercio genera. El Sevilla, por su parte, ocupa el décimo puesto en este criterio. ¡Juegos distintos, anotaciones similares!

Goles anotados

Ambos conjuntos han anotado 25 tantos esta temporada, lo que supone un ratio de 1,56 goles por encuentro. Esta cifra permite a ambos equipos estar en el Top 5 de goles anotados.

Goles esperados, xG

Como habéis visto, ambos equipos tienen un rango anotador elevado, además, marcan más goles de lo que con la peligrosidad de los remates se prevé. Es decir, ambos equipos tienen un xG más bajo. El Atlético de Madrid ha generado un xG de 22,4 y ha marcado 25 goles. El Sevilla lo supera, ha generado un xG de 20,4 y ha anotado 25. ¡Son equipos con mucha calidad en definición!

GettyImages-1350425742.jpg

Goles en contra y la supremacía del Sevilla

Lo del Sevilla y los goles en contra es una locura. Es el equipo que menos goles ha recibido de LaLiga Santander. Han recibido 11 tantos, lo que supone 0,69 por partido.

Paradójicamente, estos goles recibidos hasta esta temporada eran uno de los puntos fuertes del Atlético, pero este año es el undécimo equipo de LaLiga que más goles recibe, lleva 18, 1,13 por partido.

Remates en contra y el problema colchonero en portería

Ambos equipos son los que menos remates a puerta recién de toda la competición, con diferencia. El Atlético recibe dos remates a puerta de media por partido. El Sevilla 2,5. Son datos muy bajos y lo habitual sería que ambos recibieran pocos goles, como el Sevilla, pero recordad que hemos analizado los goles en contra del Atlético y estos están en la media de la competición.

GettyImages-1357135883.jpg

Es aquí donde, de nuevo, confirmamos que el Atlético es el equipo de LaLiga con peor % de paradas de la competición. Jan Oblak ha detenido el 54,5% de las ocasiones que le han generado. Sin embargo, Bono en los 14 partidos que ha disputado ha detenido el 75,6% de los remates a puerta en contra, entrando en el Top 5 de la competición en este aspecto.

Podríais pensar que la peligrosidad de las ocasiones en contra de cada uno también son diferentes y que por ello Jan Oblak recibe más, pero no. Según el PsxG, probabilidad de que un guardameta detenga un remate, el portero atlético tendría que haber recibido bastantes menos goles de lo que realmente ha encajado. Bono ha detenido por encima de los goles que se esperaban en contra.

Aunque tenemos que tener en cuenta que no está garantizada la participación de Jan Oblak en este partidazo.

Artillería y remates

Es interesante saber qué les ocurre a ambos equipos con los goles en contra. Pero para contrastar, es importante también saber cómo generan ambos conjuntos.

Aunque el Atlético remata más, en general, es el Sevilla quien más remata a puerta. Los andaluces 4,3 veces por partido, el Atlético 4,2. Ambos datos hacen que los dos equipos estén en el Top 3 de Goles por Tiro a puerta de la competición.

Importante añadir que, sus formas de generar son diferentes. El Atlético es el tercer equipo que más pases exitosos a último tercio genera. El Sevilla, por su parte, ocupa el décimo puesto en este criterio. ¡Juegos distintos, anotaciones similares!

En conclusión, sabemos que son dos equipos rematadores y anotadores. Que generan peligro y lo materializan. Pero uno es el menos anotado de la competición y otros reciben mucho más de la cuenta. ¡Aquí estará la clave, como ocurrió en el Real Madrid - Atlético! En el que volvimos a ser certeros con nuestras previsiones.

COMBIPARTIDO: Más de 1,5 goles 1.454/9 + Ángel Correa más de 1 remate entre los 3 palos 1.834/5 + Rafa Mir jugador con 3 o más disparos [1,33] = 4.03