Sara Carmona

El Rey de Europa de porterías a cero recibe a un Barcelona "en apuros"

Los de Imanol son el equipo con más porterías a cero y con más porcentaje de porterías a cero de LaLiga Santander y de las 5 Grandes Ligas

¡Lo que cambian las cosas en pocos días! Eso pensarán las aficiones de ambos equipos. Los locales pensando en la espectacular primera vuelta que vivieron, los visitantes observando la mala racha reciente que viven.

El contraste entre diferentes versiones de ambos equipos es evidente, pero los datos van mucho más allá y confirmamos que se trata de dos de los conjuntos más potentes del campeonato.

Remiro y la Real, los Reyes de Europa en porterías a cero

Los de Imanol son el equipo con más porterías a cero y con más porcentaje de porterías a cero de LaLiga Santander y de las 5 Grandes Ligas. Con un 59,4% de porterías a cero y 19 partidos sin recibir un solo gol, la Real Sociedad se confirma como uno de los equipos más férreos en defensa del continente.
Este hecho puede poner en serios apuros al Barcelona para generar peligro.

GettyImages-1389546707.jpg

La "diferencia de goles" marca la diferencia

Ya sabemos que la Real no es un equipo anotador y que los de Xavi tienen acierto y generan ocasiones, pero si hacemos la diferencia entre los goles anotados y los encajados obtenemos un dato brutal. La diferencia de goles entre ambos es de:

- Real Sociedad: +2 (32 anotados - 30 encajados)
- Barcelona: +28 (60 anotados - 32 Encajados)

Es decir, el Barcelona es el segundo equipo más anotador y la Real el 15º. Y son el 6º y 3º equipo menos goleado respectivamente. De este primer dato son muchas las conclusiones que podemos obtener. Pero sí que es cierto que la rentabilidad de puntos por gol no es mala para la Real; si no, no estaría en sexto lugar.

GettyImages-1348569219.jpg

Serios en defensa


Se trata de dos de los cuatro equipos que reciben menos remates a puerta de la categoría. Ambos reciben poco más de tres remates a puerta por encuentro.

Sí, pero además de anotar ¿cuánto peligro crean?

La Real Sociedad es el noveno equipo que más remata y más remata a puerta, el Barcelona el tercero. Creo que debemos tener ojo con el Barcelona, ya que de media genera cinco remates a puerta por partido. Pero siempre con el contexto de que se va a enfrentar contra un equipo con números defensivos que destacan en toda Europa.

COMBIPARTIDO: Menos de 2,5 goles 1.9520/21 + Barcelona a ganar 2.1511/10 + Anota o asiste Memphis Depay 1.738/11 = 9.65