El Celta recibe al Real Madrid: rachas, datos y elementos clave

Benzema celebra uno de sus últimos goles

No afrontará el Celta de Vigo un partido sencillo, pero seguro que los celestes están deseando complicar el camino al Real Madrid.

El Celta no gana al Real Madrid desde el año 2014, es decir, no ha ganado los últimos 13 partidos. La última victoria llegó con Luis Enrique como entrenador de los celestes.

El Celta no gana al Real Madrid desde el año 2014, es decir, no ha ganado los últimos 13 partidos. La última victoria llegó con Luis Enrique como entrenador de los celestes.

Si hablamos del Real Madrid como visitante, en Balaídos, no ha perdido en los últimos seis partidos, ganando cinco de ellos. Lo impresionante llega cuando analizamos que, en todas esas victorias, al menos ha marcado tres goles. Un ratio muy elevado.

GettyImages-1307562574.jpg

Actualidad

El Celta de Vigo, como local, no ha perdido sus últimos cuatro partidos.

El Real Madrid no ha perdido sus últimos nueve partidos como visitante. Si no pierde, sería la primera vez desde hace cinco años que encadena diez partidos sin conocer la derrota.

Real Madrid y menos de 3,5 goles [2.6]

Acierto a portería


Aquí es cuando los datos más me han sorprendido. Si analizamos el acierto a portería, encontramos que a pesar de todo, el Celta es el quinito equipo con más acierto a puerta de LaLiga, con casi un 50%. Está por encima del Real Madrid, que está el 13º con el 43,5 %.

GettyImages-1293789725.jpg

La clave, el REGATEADOR

Iago Aspas destaca en innumerables criterios, uno de ellos es el regate: Es el segundo jugador de LaLiga, tras Fekir, con mejor porcentaje de éxito en el regate de los delanteros de LaLiga.

Además de esto, Aspas está presente en los rankings de goleador en el décimo puesto.
Es el mayor asistente de de LaLiga.
Ocupa el primer puesto si sumamos sus ocasiones generadas y asistencias.

Iago Aspas goleador en cualquier momento [3.0]

GettyImages-1291276598-2.jpg

Goles

El Celta ha encajado más goles de los que ha anotado, 34 a favor y 40 en contra.

El Real Madrid ha marcado 46 y recibido 22.

Real Madrid más de 2.5 goles [1.7]
GettyImages-1307560884.jpg


Nombres Propios

A Toni Kroos se le da muy bien el Celta de Vigo. Ha marcado seis goles contra los gallego, al menos cuatro más que ante cualquier otro equipo.

Toni Kroos goleador en cualquier momento: [5.5]

Benzema goleador en cualquier momento [1.85]


Zinedine Zidane no ha perdido ninguno de sus nueve partidos contra el Cellta de Vigo como entrenador. Su equipo ha anotado 30 goles en total en estos partidos.

Amonestaciones

En este apartado destacan ambos equipos por exceso y por defecto. El Real Madrid es el equipo de la competición que menos amarillas ha visto, 42. Mientras que el Celta es el segundo equipo más amonestado de de las cinco grandes ligas, tras el Getafe.

Los mejores datos con el mejor proveedor, OPTA.