Derbi madrileño, derbi de derbis, el Atlético recibe al Real Madrid

Luis Suárez levanta los brazos tras una jugada

Dos equipos goleadores y defensivamente potentes vuelven a verse las caras. El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus tres partidos en LaLiga en el Estadio Wanda Metropolitano. Único equipo que, habiendo jugado en este nuevo estadio, se mantiene invicto.

Si ganan los rojiblancos, Diego Pablo Simeone puede convertirse en el entrenador del Atlético de Madrid con más victorias en todas las competiciones. Ya ha igualado a Luis Aragonés, ambos con 308 victorias.

Enfrentamientos recientes

El Atlético de Madrid no ha ganado ninguno de los últimos nueve partidos de LaLiga ante el Real Madrid, cinco de ellos empate. Y ojo, que esta es la peor racha en esta competición de Simeone como entrenador de los rojiblancos.

No solo hay que tener en cuenta lo anteriormente expuesto, además, el Atlético no ha marcado en los últimos tres partidos contra los blancos. El último en marcar fue Griezmann en 2019. Si encadenara cuatro partidos sin marcar, sumaría la peor racha de un equipo sin marcar de la historia de estos derbis.


A lo anterior sumamos que el Real Madrid no ha perdido ninguno de sus tres partidos en LaLiga en el Estadio Wanda Metropolitano. Único equipo que, habiendo jugado en este nuevo estadio, se mantiene invicto.
GettyImages-1231462758.jpg

Racha reciente del Atlético de Madrid

Si ya nos centramos en los precedentes recientes, en todas las competiciones, el Atlético no vive una de sus mejores trayectorias: ha perdido los dos últimos partidos como local, contra el Levante (Wanda Metropolitano) y contra el Chelsea (en el Arena Nacional). ¿Sabéis que si pierde, sería la primera vez que con Simeone el equipo encadena tres derrotas seguidas como local?

Racha reciente del Real Madrid

También los blancos pueden igualar una racha, en este caso positiva. Si consiguen la victoria, puede igualar su mejor registro de victorias seguidas como visitante, de la segunda etapa de Zidane.


Diferencia de goles

Ya sabéis que la diferencia de goles se extrae restando a los goles anotados por un equipo los que ha recibido. Es un dato muy genérico para entender, a gran escala, cómo actúan los equipos en cuanto al gol.

Teniendo esto en cuenta, la Diferencia de Goles del Atlético de Madrid es de 31, ya que ha marcado 47 y ha recibido tan solo 16.

La del Real Madrid es de 23, ya que ha anotado 42 y se le restan los 19 recibidos.

GettyImages-1231444637.jpg

Por estos elevados datos creo que ambos equipos marcarán [1.88] y que ambos lo harán en la segunda parte [3.8]

El gol

El Atlético es el equipo de LaLiga con mayor porcentaje de acierto a gol y tras el Barcelona el equipo más goleador.

Ambos equipos, tras el Barcelona, son los dos equipos de LaLiga que más rematan a portería, con lo cual espero que será un partido de goles. Aunque tenemos que tener en cuenta que son dos de los equipos menos goleados y con más porterías a cero.

Dato para la historia

Si gana el Atlético, Diego Pablo Simeone puede convertirse en el entrenador atlético con más victorias en todas las competiciones. Ya ha igualado a Luis Aragonés, ambos con 308 victorias.
GettyImages-1304590952.jpg

Minutos de gol

El Atlético de Madrid anota el 65% de sus tantos en las segundas partes. Y como siempre destacamos, recibe un alto porcentaje de goles en los últimos 15 minutos, nada más y nada menos que el 31 % de los tantos. Más de un tercio en tan solo los últimos 15 minutos.

Por su parte, el Real Madrid muestra un equilibrio más claro entre ambos tiempos.


Que el Real Madrid marca en la segunda parte [1.9]

Que el Atlético marca en la segunda parte [1.85]

Nombres propios

Es imposible no mencionar a Luis Suárez en los nombres propios. Ha marcado nueve goles en 12 partidos contra el Real Madrid en LaLiga. Más que cualquier otro jugador en desde que llegara en el año 2014 a la competición. Si marca Luis Suárez [2.5]


Jan Oblak es el portero con más porcentaje de paradas de la competición. Esto puede comprometer la cantidad de goles que marque el Real Madrid.
GettyImages-1288901007.jpg

Para el Real Madrid destacaría a Benzema, tercer jugador de LaLiga si sumamos sus goles y sus asistencias.

Y en conjunto, para el Atlético, destacaría al tridente Suárez, João Felix y Llorente que forman parte de los mejores rankings con sus goles, sus asistencias y sus ocasiones generadas.Si marca João Felix [3.3]


Siempre los mejores datos con el mejor proveedor: OPTA.