Derbi andaluz, emoción a flor de piel con objetivos diferentes

Estadio Nuevo Los Cármenes, Granada

Una de las cosas más bonitas de analizar a estos dos equipazos es que sus enfrentamientos previos en LaLiga son muy escasos, su historia está por escribir, ¡y vamos a por ella con datos!

El Granada está fuerte en casa. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos como local en la competición, las mismas que en los anteriores nueve partidos.

Este partidazo Granada - Cádiz se ha disputado, el primera, solo una vez. Fue esta temporada, en la ida, en octubre del 2020 y terminó empate a uno en el Ramón de Carranza.

GettyImages-1313702818.jpg

Si nos centramos en todas las competiciones, no solo en LaLiga, hay un dato muy curioso. Los tres últimos enfrentamientos entre el Granada y el Cádiz han terminado en empate, mismas igualadas que en sus anteriores 13 partidos. Y del resto, ganaron cinco partidos cada uno. A estos equipos les van los empates. Y no me extraña, ya que ambos conjuntos son especialistas en plantear los partidos con la capacidad de análisis del rival y con la intención de minimizar los potenciales del oponente.

GettyImages-1313888361.jpg

Que el partido termina en tablas [3.4]

Empate y más de 1,5 goles [5.0]

Eso sí, si nos centramos en el Granada como local, solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos. Y a esto se suma que, al Cádiz, los derbis andaluces no le gustan en exceso ya que es el equipo que menos puntos ha sumado en estos partidos esta temporada.

Actualidad

El Granada está fuerte en casa. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos como local en la competición, las mismas que en los anteriores nueve partidos.
GettyImages-1311509891.jpg

Minutos de gol

Los granadinos han marcado más goles en el último cuarto de hora de LaLiga que ningún equipo. Y son los segundos que más puntos han sumado anotando en ese tramo final.


Remates fuera del área

El Cádiz es el único equipo de Europa que no ha conseguido anotar desde fuera del área. Dato curioso ya que ha intentado 97 remates de este tipo.

Pases en campo rival

Sabemos que se trata de dos equipos con posesiones bajas y con datos en pases bajos. Confirmamos que son los dos equipos que menos pasan y con menos efectividad pasan en campo rival. Esta cuestión puede hacernos pensar que se tratará de un partido loco, de juegos directos, en ocasiones veremos un partido "roto". Y este elemento me hace indicar que puede ser un partido en el que veamos ocasiones y goles con buenas jugadas de contraataque y de juego directo. Con pocos pases en ocasiones, pero estos de larga distancia y que generen remates.

El Cádiz ha anotado menos goles que el Granada, pero también ha recibido menos.

Marcarán ambos equipos [2.1]

Ambos equipos marcan en la segunda parte [4.0]


Nombres propios

Álvaro Negredo ha conseguido, ante el Granada, su mejor ratio goleador (0,83 goles por partido), con cinco goles en seis encuentros. Con equipos a los que se haya enfrentado al menos dos veces.
Álvaro Negredo goleador en cualquier momento [3.8]

Por supuesto que, también ponemos la lupa en Soldado, que con sus nueve goles está en el Ranking de los mejores anotadores de LaLiga.

Soldado primer goleador [5.0]