Combipartido en el Sevilla - Real Valladolid: Los pucelanos viajan al Sanchez Pizjuan en busca de estabilidad

El Real Valladolid ansía dar la sorpresa en Sevilla para poder seguir mirando los puestos descenso desde arriba. Aunque lo cierto es que se enfrenta al tercer equipo de LaLiga menos goleado de LaLiga, el Sevilla.

El Sevilla tiene un dato que impresiona: los de Lopetegui han anotado el 54% de sus tantos, siete, en los últimos 15 minutos.

Los pucelanos comenzaron la competición de una forma realmente convulsa, no ganaron ninguno de sus primeros ocho partidos. Esto hizo que Sergio estuviera cuestionado, al menos, por cierto sector de la afición.

Las cosas no tomaban un mejor color hasta la victoria contra el Athletic de Bilbao, donde "todo" cambió. Y sí, digo todo entre comillas porque el sufrimiento de la afición blanquivioleta está casi implícito en su ADN.

Datos recientes

GettyImages-1290762826.jpg

De los últimos cinco partidos el Real Valladolid ha ganado tres y empatado uno. La derrota llegó contra el Atlético de Madrid. Ha conseguido 10 de los últimos 15 puntos posibles. Y lo mejor es que comienza a encontrar sensaciones positivas en su juego, la entereza defensiva comienza a parecerse a la del año pasado, ese famoso bloque defensivo bajo que tanto les ayudó.

Los Sevillanos, aunque con dos partidos de liga menos, ven las cosas desde puestos europeos. La tabla y la condición de locales hace que el Sevilla sea el favorito de este encuentro. La cuota de la victoria sevillista es de: 1.51/2 Pero he de decir que el empate me parece una opción factible con una cuota de [4.0]


Los de Julen Lopetegui han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de LaLiga, perdiendo solo con el Real Madrid. Aunque esta derrota dolió mucho, sobre todo porque los sevillanos venían de recibir cuatro goles contra el Chelsea.

Minutos de gol

GettyImages-1290882765.jpg

El Sevilla tiene un dato que impresiona: los de Lopetegui han anotado el 54% de sus tantos, siete, en los últimos 15 minutos. Que el Sevilla marque gol en la segunda parte se paga a [1,5]


El Real Valladolid marca el 65 % de sus goles, nueve, entre los 15 minutos antes del descanso y los 15 iniciales de la segunda mitad. Es un dato curioso que también hace ver que el descaso sirve para tocar las teclas clave para ese mayor rendimiento ofensivo, ¡va a ser un partido bonito de ver!

¿Qué pasa con los goles?

Si hablamos de tantos tenemos que hablar de la entereza defensiva del Sevilla, tercer equipo menos goleado de competición tras el Atlético de Madrid y La Real Sociedad.

No son dos equipos goleadores, pero sin duda el Sevilla ha obtenido mucho mejor rédito de sus tantos. Es curioso, el Real Valladolid ha marcado un gol más que los Sevillanos, 14 y 13.

La diferencia abismal llega en los goles encajados, el Pucela ha recibido 11 goles más.

Por estas cuestiones creo que puede ser un partido en el que se anoten más de 2,5 goles [2.2]


La antítesis a balón parado

Cuando nos referimos al balón parado, hablamos de la suma de goles que provienen de: penaltis, saques de esquina, remates de falta directa, jugadas a balón parado y saques de banda.

Y confirmamos que se enfrentan el equipo que más goles encaja de este modo, el Real Valladolid con el 45% de goles encajados así, contra el que menos, el Sevilla. Cierta organización defensiva puede verse reflejada en este dato.

La Lupa

Óscar Plano: Se encuentra en el tercer puesto del Top 20 de LaLiga de Asistencias y ocasiones generadas. Sus cuatro asistencias le han dado la vida al Real Valladolid, además de sus 14 ocasiones generadas.

GettyImages-1281324642.jpg

Jesús Navas: El mítico jugador sevillista destaca de forma rotunda en el dato de ocasiones generadas. Nada más y nada menos que 25, este dato es una barbaridad si las sumamos a sus tres asistencias de gol.

Sería injusto no terminar este artículo hablando de la última revelación de LaLiga, o al menos del Real Valladolid, Shon Weissman. Este jugadorazo israelí aprovechó su titularidad y de qué manera con dos golazos.