Broche de oro: Datos del Barcelona vs. Villarreal

Durante toda la temporada nos habéis acompañado en nuestros análisis de datos y de situación. Esta última jornada terminamos, como no podía ser de otra manera, poniendo muchos datos a este partidazo. Estad muy atentos, porque seguro que estas cifras os dan MUCHAS pistas.

El Villarreal es el equipo de LaLiga Santander que más cerca de portería rival ejecuta sus remates a puerta. Sin duda, una de las señas del equipo de Emery es la creación con profundidad. Este dato ayuda a las cifras de efectividad de cara a gol de su conjunto.

Hablar del Barcelona y del Villarreal es sinónimo de hablar de mucho fútbol y mucho juego. Sus entrenadores son reconocidos enamorados de la excelencia técnico-táctica y, a pesar de que no siempre acompañan los resultados, la realidad es que exponen partidos muy vistosos.

Diferencia de goles

El Barcelona y el Villarreal son dos de los tres equipos de toda LaLiga Santander con mejor diferencia de goles, con +32 y +24. Es decir, si restamos a sus goles anotados los encajados, obtenemos dos de los tres números más altos de la competición.

Barcelona: Goles anotados: 68 Goles encajados: 36
Villarreal: Goles anotados: 61 Goles encajados: 37

Está claro que la diferencia reside en los goles anotados. Por partido anotan 1,85 y 1,62 respectivamente. Pero, ¿cómo y cuánto peligro generan cada uno?

GettyImages-1395320983.jpg

Peligro: remates, ocasiones y xG -Goles Esperados-

Se trata de dos de los cuatro equipos de toda la competición con: más remates a puerta, con más % de remates a puerta, con más goles por remate y con más xG.

Estas cifras no son casualidad, está claro que son dos equipos peligrosos de cara a gol. Pero tenemos que poner la lupa, también, en los xG. Según esta métrica avanzada, son dos de los tres equipos que más peligro generan. Sin embargo, el Villarreal ocupa el séptimo puesto en el ranking de equipos goleadores.

El Barcelona ha anotado casi siete goles más de lo esperado, el Villarreal ha anotado un gol menos de lo esperado. Cifra muy equilibrada igualmente.

GettyImages-1348669891.jpg

Efectividad de efectividades

El Barcelona y el Villarreal son dos de los tres equipos de LaLiga, junto al Atlético de Madrid, que más goles anotan por remate. Es decir, los que mejor rentabilizan sus ocasiones. Está claro que sus ocasiones son de oro.

El dato curioso

El Villarreal es el equipo de LaLiga Santander que más cerca de portería rival ejecuta sus remates a puerta. Sin duda, una de las señas del equipo de Emery es la creación con profundidad. Este dato ayuda a las cifras de efectividad de cara a gol de su conjunto.


Por su parte, el Barcelona es el cuarto equipo que más cerca de meta rival ejecuta sus remates a puerta.

COMBIPARTIDO: Ambos marcan 1.364/11 + Pierre-Emerick Aubameyang anota o asiste 1.738/11 + Más de 2,5 goles 1.384/11 + Barcelona al descanso 2.56/4= 5.06