Aprovechando el parón, hablamos de los TOP en datos de LaLiga

El parón nos permite mirar con perspectiva, analizar los datos, y destacar a los más top en diferentes cuestiones. Analizaremos los datos y los vincularemos a los próximos partidos de LaLiga para intentar aportar luz a la siguiente jornada.

Es realmente importante saber transformar los remates en goles. En este caso, los mejores están confirmados: Atlético de Madrid, Barcelona y la Real Sociedad.

Los Top del Balón Parado

El Real Betis y la Real Sociedad, con 15 goles a balón parado, son los mejores de la categoría en esta cuestión. Por supuesto que tenemos en cuenta que de ellos, varios son de penalti, pero es incuestionable que este dato es importante. Suponen casi el 40% de los goles de los andaluces y el 35% de los goles de La Real.

GettyImages-1308316093.jpg

El Betis visita al Elche la siguiente jornada, y creo que este elemento puede ayudarle, entre muchos otros, a vencer ese partido [1.82]


Los Top en el Acierto a gol

Es realmente importante saber transformar los remates en goles. Poder, proporcionalmente, sacar rédito de las ocasiones. En este caso, los mejores están confirmados: Atlético de Madrid, Barcelona y, de nuevo, La Real Sociedad. De los remates atléticos, el 19,5% acaban en gol; del Barcelona casi el 19% y de la Real el 18%.

¡Una gran transformación!

El Atlético visitará en el Sánchez Pizjuán a un Sevilla con ciertos altibajos, y consideró que el Atlético vencerá y con menos de 2,5 goles [4.74]

GettyImages-1231860366.jpg

Los Top en el Acierto a portería

¿Y si hablamos de cuántos remates acaban en portería? En este análisis las cosas cambian. Este dato es muy importante ya que el vínculo entre el gol y el remate a portería es importantísimo a nivel estadístico.

El 55% de los remates del Barcelona acaban en portería. El segundo lugar se lo lleva el Real Betis, con el 51% y en tercer lugar encontramos al Villareal. En este último caso ¿no os viene a la cabeza la espectacular temporada de Gerard Moreno?
El Barcelona recibirá al Pucela, equipo que va encontrando sus sensaciones a pesar de un comienzo de temporada convulso. Creo que ganará el Barcelona aunque las necesidades blanquivioletas pueden proponer un partido complicado. Creo que será un partido con menos de 3,5 goles [2.0]

Los Top en los centros al área

Es uno de los recursos más utilizados en las internadas de creación. Es cierto que es un tipo de acción que depende, en muchos casos, del estilo. Pero sin duda es un elemento que si funciona es importante. El mejor equipo de LaLiga en precisión de centros al área es el Sevilla. Consigue más del 27% de efectividad con estas accione, como el Alavés. Le sigue el Villarreal con casi un 26%.

GettyImages-1307626298.jpg

Los Top en pases y en pases en campo rival

Estos rankings tienen tres reyes indiscutibles: Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Con el 88%,el 85% y el 80,3 % de efectividad de pase en campo rival. Datos, sin duda, excepcionales. Estas cifras determinan muchas cosas, pero el líder, el Atlético, está el quinto.

El Real Madrid se enfrentará al Eibar y considero que se llevará el partido y que será un encuentro de goles. Real Madrid y más de 2,5 goles [1.95]

GettyImages-1308109990.jpg

Los Top en Defensa

En este criterio hay un nombre propio: el Atlético de Madrid. El que menos goles ha encajado, 18 y el equipo que más partidos sin goles ha conseguido, 14.

Pero volvemos a encontrar dos nombres conocidos que ya destacaban en creación: el Sevilla con 21 encajados y 13 partidos son goles y La Real con 22 y 11.

Y el equipo que menos remates ha recibido es la Real Sociedad. Seguido por el Barcelona y el Athletic Club.

Si nos centramos en La Real Sociedad y el Athletic, creo que será un partido de menos de 2,5 goles [1,62]

Los mejores datos con el mejor proveedor, OPTA.