Ansiado posible debut de Griezmann con el Atlético, de nuevo

Tenemos que echar la vista atrás para recordar lo que pasó en los últimos enfrentamientos entre el Espanyol y el Atlético en la máxima categoría. Ahí encontramos que, de sus últimos seis partidos, el Espanyol ganó tres. ¿Queréis saber más datos? ¡Los analizamos!

Los catalanes no han anotado en sus últimos ocho partidos de la competición y con esto han igualado la peor sequía goleadora de un equipo de primera división.

A pesar de esas tres victorias que os acabo de contar, de los anteriores 11 partidos, solo habían conseguido una victoria ante el Atlético. Y si nos centramos en lo que ha ocurrido entre ellos en el feudo espanyolista, encontramos que el Atleti no ha ganado a domicilio ninguno de los últimos tres encuentros contra el Espanyol.

Si ampliamos miras, ante ningún otro equipo el Atlético de Madrid ha conseguido más victorias que ante el Espanyol. Además, en este partido puede lograr el equipo rojiblanco su gol 300 ante los pericos. Sería el primer equipo ante el que lo consigue.

GettyImages-1337114011.jpg

El Espanyol lleva 13 partidos sin ganar en LaLiga, y si no consigue la victoria este fin de semana, puede igualar una de sus peores rachas, la que vivió entre el 2008 y 2009. A esto se suma que los catalanes no han anotado en sus últimos ocho partidos de la competición y con esto han igualado la peor sequía goleadora de un equipo de primera división.

La entereza de la portería del Atlético ha sufrido cambios en los últimos partidos. Solo ha dejado su portería a cero en una ocasión de los últimos seis partidos. Sin embargo, lo había logrado en seis de los anteriores nueve.

Esta temporada, Raúl de Tomás es el segundo jugador de LaLiga que ha intentado más remates sin marcar gol. Diez tiros, cinco de ellos a portería.
GettyImages-1318011819.jpg
Tanto en goles, como en goles esperados (xG), el rendimiento de Antoine Griezmann en el Atlético fue muy superior al que tuvo en el Barcelona. Con el Atlético anotó 94 tantos, el registro de xG indica que tenían que haber sido 68. En un total de 180 partidos. Sin embargo, con el Barcelona anotó 22, el xG indicaba 20. En un total de 74 partidos.

GettyImages-1335436358.jpg

COMBIPARTIDO: Victoria para el Atlético de Madrid 1.910/11 + Más de 2,5 goles 2.35 + Atlético de Madrid al descanso 2.68/5 = [5.25]

Los mejores datos siempre con OPTA.