Perfil Embajador Betfair - Sara Carmona

Sara Cormona
Sara Cormona

Sara Carmona (Valladolid, 15 de enero de 1993) es periodista deportiva y presentadora de televisión con actividad comunicativa a nivel nacional.

Es entrenadora de fútbol, analista y está especializada en Big Data. Esta formación la explota con fines comunicativos, elementos que utiliza como valor diferencial.

Estudió periodismo en la Universidad de Valladolid, donde también realizó un Experto Deportivo en Análisis Big Data.

Tras años de experiencia en televisión y radio utiliza esta especialización basada en información objetiva para crear contenido. Analiza previas y post partidos a partir de datos con el objetivo de generar información de utilidad para la toma de decisiones.

Con fines comunicativos y de difusión, hace cinco años se pone al frente de una sección de análisis Big Data aplicado al Fútbol de primera división, en la Televisión de Castilla y León.

Poco después exporta este formato a Movistar Plus, al mítico programa El Día Después. Donde ha compartido plató con Maldini, Morientes, Carlos Martínez, Gerard López, Alvaro Benito o Mónica Marchante, entre otros.

Es Directora Académica y tutora del Máster en Marketing Deportivo, Entornos digitales y Esposrts de la UCAM. También dirige el Experto en Big Data Deportivo aplicado al periodismo y a la creación de contenido de alto impacto, avalado por la UCAM.

Es profesora de Comunicación Aplicada en el Máster de Big Data Deportivo de la UCAM y realiza ponencias y formaciones en este entorno a nivel nacional.

En los últimos meses ha colaborado con varios torneos de esports, enfocando los comentarios y la segunda voz a aportar datos y análisis estadísticos. Ha formado parte de los programas en directo de Footters sobre los Play Off de Ascenso con una sección de estadística pionera en estas competiciones. También ejerció con dicha entidad labores de pie de campo junto a la Real Federación Española de Fútbol.

Considera que su conocimiento técnico táctico del deporte que analiza, obtenido en su formación como entrenadora y analista, es uno de los ejes de sus comunicaciones.