San Mamés recibe a un Barcelona que sueña con seguir ilusionando

Tras la goleada de la pasada primera jornada, el Barcelona pretende seguir manteniendo las buenas sensaciones ante un Athletic que todavía no ha anotado un gol en esta presente campaña.

Braithwaite, en lo que va de campaña 21/22, ya ha anotado dos goles, los mismos que en la anterior liga, pero aquellos en 29 partidos.

Como siempre hacemos, vamos a enfocar el análisis de este partido con datos históricos y de rendimiento de ambos equipos, ¡arrancamos!

El Barcelona de Ronald Koeman cosecha datos pasados que animan al optimismo ante el Athletic. Los azulgranas han ganado 12 de los últimos 15 partidos contra los vascos en LaLiga. Ganando los tres últimos y no recibiendo ningún gol en nueve de ellos. Sin duda, un gran dato en cuanto imbatibilidad.

Sin embargo, si analizamos al Athletic como local, solo han perdido uno de los últimos tres partidos en casa ante el Barsa en LaLiga.
GettyImages-1200361481.jpg

Trayectoria reciente

Si enfocamos el estudio en los últimos partidos de la competición, teniendo también en cuenta la pasada campaña, el Athletic no ha conocido la victoria en los últimos cinco partidos de LaLiga. Lo más preocupante, ¡no ha anotado en los últimos cuatro! Desde el año 1987 no encadenan cinco partidos sin ganar.

La pasada campaña del Barcelona no fue sencilla, mostrando periodos muy diferentes en resultados y sensaciones para los azulgranas. Empezaron mal, sin ganar cuatro partidos seguidos como visitantes a finales del 2020. Sin embargo, solo han perdido un partido a domicilio de los últimos 14 en LaLiga. Fue ante el Real Madrid, en abril.

GettyImages-1228213794.jpg

El despertar de Braithwaite

En lo que va de campaña 21/22 ya ha anotado dos goles, los mismos que en la anterior liga, dos goles, pero aquellos en 29 partidos. Su efectividad en este debut liguero está siendo llamativo, fue el jugador de su equipo que más remató. Y de esos cuatro remates, dos fueron tanto.

Griezmann y su punteria ante el Athletic

El Athletic es el equipo ante el que el francés más ha participado en goles. Entre tantos y asistencias, Griezmann ha participado en 15 goles ante los vascos (9 goles + 6 asistencias).
GettyImages-1234566281.jpg
Muniain tampoco se queda atrás. Ha participado en tres de los últimos seis goles del Athletic al Barcelona como local, y siempre en las segundas partes.
Marcelino no ha ganado nunca al Barcelona como técnico. No ha vencido con sus equipos ninguno de los 18 partidos que le han enfrentado al club catalán. Es el único rival ante el que no ha conocido la victoria de su trayectoria como entrenador.

COMBIPARTIDO: Martin Braithwaite goleador en cualquier momento 6.511/2 + Barcelona equipo con 6 o más tiros entre los 3 palos 2.6313/8 + Barcelona al descanso 2.68/5 + [9.65]

Los mejores datos con OPTA.