Rivaldo: "Es arriesgado dar favorito al Bayern si juegas contra Messi"

Ver mercado

El brasileño analiza el partido más destacado de los cuartos de final de Champions. "Lewandowski es un gran jugador, pero aún tiene que tumbar a Messi. El ganador del FIFA World Player puede salir del vencedor de este partido".

"Creo que el que pase de los dos (Lewandowski o Messi) en esta eliminatoria tendrá muchas opciones de ganar el premio a mejor jugador del mundo".

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona, analizó el duelo que medirá a los culés con el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. "Dar un favorito claro cuando te enfrentas a un Barcelona pleno de confianza que cuenta con el mejor del mundo, que es Leo Messi, me parece un poco arriesgado", afirmó seguro un Rivaldo que admite que, sobre el papel, "el Bayern es ligeramente favorito", pero que no está de acuerdo en que haya la superioridad que dejó entrever la leyenda bávara, Lothar Matthäus.

"Seguramente si la eliminatoria fuera a ida y vuelta, el Barcelona tendría menos posibilidades. Pero a un solo partido me parece una oportunidad magnífica para los culés. Si mantienen la concentración durante 90 minutos y se aprovechan de los despistes del Bayern, seguro que tendrán opciones de clasificarse", añadió.

El brasileño, con todo, entiende la euforia que muestra Matthäus. "A ver, tienes que entenderlo porque la declaración viene de un forofo del Bayern y de un fan incondicional de Lewandowski, así que no creo que estuviera provocando a Messi. El polaco es un jugador extraordinario que, creo, está en buena disposición para disputar el premio de la FIFA al mejor jugador de 2020, pero para conseguirlo antes tendrá que tumbar al que es el actual mejor jugador del mundo, que es Messi. Creo que el que pase de los dos en esta eliminatoria tendrá muchas opciones de ganar el premio a mejor jugador del mundo", valoró Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999.

A propósito del partido, Rivaldo señaló la buena noticia de la presencia de Dembélé en la lista de convocados, aunque aún haya muchas dudas sobre su estado físico. "Si está recuperado, Ousmane puede ser el comodín del Barcelona para este partido. Por su velocidad, por su talento... desde luego, si está listo, Setién debe utilizarlo", añadió Rivaldo.

Del asunto Arthur, cree que los nuevos problemas acumulados con el brasileño son "mala publicidad para el FC Barcelona en la prensa". "Lo único que hacen es extender esa mala reputación para el club en la prensa. Y afecta a todos: al club, al jugador e incluso al equilibrio y armonía de la plantilla. Quedan por desvelar muchos detalles y sólo ellos saben lo que está pasando, pero desde luego lo que sí sabemos es que esto daña a ambas partes", añadió Rivaldo.

"Es difícil entender por qué no jugó Vinicius ante el City"

Rivaldo, firme defensor de Vinicius, se preguntó por qué no jugó ni un minuto ante el Manchester City en la derrota (2-1) del Real Madrid hace casi una semana. "De verdad, me cuesta entender por qué no jugó después de lo que había conseguido esta temporada, de ser uno de los mejores extremos de LaLiga. Y además, es que no había ninguna noticia sobre lesiones o algo parecido", empezó a reflexionar.

"Estoy convencido de que, de haber jugado, habría sido un dolor de cabeza para Guardiola. Pero es que estuvo sentado los 90 minutos del partido, en un duelo tan importante. Seguramente sólo Zidane y el chaval saben qué pasó y lo que hablaron antes del partido, pero desde fuera sólo se puede entender como una decisión extraña. Si no hubo nada personal o lesión, es una polémica decisión de Zidane y un momento difícil para Vinicius, al que le habría encantado tomar partido en un duelo tan importante de Champions", insistió Rivaldo.

Contestación a Figo: "Yo no menosprecio a los entrenadores con los que me fue mal"

Por último, Rivaldo también replicó a Figo después de que el luso calificara a Vanderlei Luxemburgo como "el peor entrenador de siempre" a propósito de una felicitación del propio Rivaldo en redes sociales. "Entiendo que Figo pueda tener una opinión distinta de la mía, porque coincidió con Luxemburgo cuando estaba dejando el Real Madrid", inició su valoración.

"Pero yo también he tenido entrenadores que no me gustaban demasiado y no los he menospreciado. Por ejemplo, Ancelotti, que contó menos de lo que esperaba conmigo en el Milan. No se me ocurriría decir que por eso es un mal entrenador. O Van Gaal, que es un gran entrenador que hizo un gran trabajo en el Barcelona. Sí, yo tuve roces con él, pero eso no significa que yo tuviera o no razón. Van Gaal era un buen entrenador, de eso no hay duda", concluyó.

Rivaldo,