Rivaldo ve a Leo Messi muy solo en el ataque del Barça

El embajador de Betfair considera injusto que siempre se hable del argentino cuando el Barça no gana, y ensalza el Clásico de Vinicius Jr.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

El F.C. Barcelona dejó escapar la ocasión de ganar al Real Madrid en el Bernabéu. Se perdió una oportunidad única. Si el Barça llega a marcar en la primera parte... Jugó bien, pero en estos partidos los detalles te marcan. Habría sido diferente de adelantarse, pero no se adelantó y el Real Madrid acabó creando su suerte para ganar.

A Leo Messi siempre le dejan poco espacio. Siempre le defienden mucho. Y es normal, porque es el jugador que te marca la diferencia en el Barça, y así reducen las opciones de hacer daño. El problema es que ahora Leo es el único jugador capaz de asumir ciertas responsabilidades individuales. El único que intenta desequilibrar en ataque, que lo intenta desde fuera del área, que regatea... Y no parece que haya nadie que sea capaz de ayudarle en esa tarea.

Echo mucho de menos a Luis Suárez. Sin él, el Barça pierde mucho, porque no tiene otro jugador capaz de sorprender que no sea Messi. El equipo sigue depositando toda la responsabilidad en un solo futbolista y cuando no hay otro que aparezca, todo el mundo se pregunta qué le pasa a Messi. Siempre le señalan cuando las cosas no marchan.

Zidane corrigió su error con Vinicius

Para referirse a Vinicius, hay que acordarse del duelo en el que el Real Madrid cayó ante el Manchester City en Champions League. Ya lo dije en este mismo blog. En ese partido fue fundamental que Zinedine Zidane quitara a Vinicius. Se equivocó, porque permitió a su rival avanzar y tener más control del partido.

Vinicius es muy peligroso en el contraataque, y encima no se asusta de asumir la responsabilidad en los partidos. Le da absolutamente igual el rival, y eso es muy interesante para su futuro. Así que me pareció bien que Zidane corrigiera su error y lo mantuviera en el césped durante todo el Clásico, como luego se comprobó. La recompensa a su decisión llegó con el gol que marcó Vinicius. El Real Madrid hizo un gran partido y logró una gran victoria, importante, creo yo para, la disputa por el título. Pero Vinicius no debe creerse ahora más de lo que es. Todavía es muy joven y le queda muchísimo trabajo y aprendizaje para convertirse en un jugador sólido y constante, pero si sigue trabajando así, seguro que le espera un futuro brillante por delante.

Boca y River, los rivales del Flamengo

Esta semana arranca la fase grupos en la Copa Libertadores, de la que Betfair es patrocinador. El Flamengo es el favorito para retener el título que logró el año pasado, y River Plate y Boca Juniors son su mayor amenaza. En los últimos años han alcanzado con regularidad las semifinales y final. Son equipos que tienen personalidad y, pese a que respetan a los brasileños, no les importa atacarles y tratar de ganarles sea en su casa o fuera. Pese a ello, insisto: Flamengo será el rival a batir esta temporada. Ha perdido a Pablo Marí, pero lo ha suplido bien en el once y mantiene el estilo atractivo que te hace disfrutar de sus partidos.

Rivaldo,