Rivaldo recuerda con cariño los piropos que le dedicó Michael Robinson

El embajador de Betfair valora el posible fichaje de su compatriota Willian por el Tottenham, tras haber sonado como posible refuerzo del Barça.

El Barcelona debe considerar cuidadosamente sus millonarios traspasos, ya que las cosas no han ido tan bien últimamente en el mercado de fichajes.

Michael Robinson solía hacer muchos cumplidos sobre mí

El presentador y comentarista de fútbol Michael Robinson falleció el martes pasado, y fue una gran pérdida para el fútbol español. Era alguien a quien realmente respetaba y a quien tenía mucho afecto. Recuerdo que solía decir cosas buenas de mí cuando jugaba en el Barcelona, y que provocaba emociones con sus comentarios en los partidos. Era fácil entender que él también había sido un jugador de fútbol, porque entendía los sentimientos que uno tiene en el campo. Hemos perdido a una excelente persona que entendía mucho de nuestro deporte. Nos dejó demasiado pronto a los 61 años. A pesar de ser inglés, era muy querido en España por la forma sencilla y perspicaz en la que hablaba de fútbol. Un gran tipo, que siempre tenía buenas palabras para decirme y ha sido un sublime modelo a seguir.

Willian puede estar cerca del Tottenham

Willian está acaparando algunos titulares en Inglaterra, ya que su contrato con el Chelsea expira este verano y hay rumores de que podría mudarse pronto a un rival de la ciudad de Londres. Willian ya está jugando en un gran club, pero ha estado allí durante mucho tiempo y tal vez necesita un nuevo reto para recuperar su motivación en este momento de su carrera en la Premier League. Un traslado al Tottenham podría ser una buena opción, especialmente porque Willian se reuniría con su antiguo entrenador José Mourinho allí, y la pareja parece tener una buena relación. Además, todos sabemos que Mourinho tiene un afecto especial por los jugadores brasileños y estoy seguro de que le daría muchas oportunidades en los Spurs.

El traspaso podría impulsar las esperanzas de los brasileños en la Copa América

Willian ha sido un jugador habitual de la selección brasileña, con casi 70 partidos, por lo que formará parte del pensamiento de Tite para la Copa América del año que viene. Un traspaso podría ser justo lo que el jugador necesita en la temporada previa a esa gran competición. Volver a los titulares de prensa podría ser importante para Willian, para así mantenerse en los pensamientos de Tite. Lo más importante, sin embargo, es tener éxito y jugar a un alto nivel, sin importar a qué club se una. Como jugador del Chelsea, Willian representa el profesionalismo y la consistencia. A sus 31 años, todavía le queda mucho fútbol por ofrecer, y confío en que si ficha por el Tottenham se convertirá en un jugador importante para ese conjunto.

WillianWhiteShirtChelsea1280.956x538.jpg

Suficiente calidad para jugar en cualquier club del mundo

Willian ha sido ligado en el pasado al Barcelona, y creo que podría hacerlo bien allí, por su personalidad y su capacidad para marcar la diferencia en los momentos importantes. En los últimos años, el Barcelona ha fichado a algunos grandes jugadores, como Antoine Griezmann, que aún no han hecho su mejor fútbol con Lionel Messi a su lado. Tal vez la responsabilidad y la presión ha sido demasiado para los acompañantes del astro argentino. No sé cómo funcionaría la cosa con Willian, pero lo que sugiero es que el Barcelona debe considerar cuidadosamente sus millonarios traspasos, ya que las cosas no han ido tan bien últimamente en el mercado de fichajes. Los jugadores parecen sentirse intimidados por la presencia de Messi, y eso ha sido un problema para el club. El Barça necesita evaluar cuidadosamente la personalidad del jugador que fichar, sopesar su capacidad de tener éxito e imponerse en el Camp Nou.

Arthur necesita más tiempo en Barcelona

Hay muchos rumores sobre los posibles fichajes del Barcelona este verano, y algunos medios de comunicación han mencionado recientemente que Arthur podría irse. Creo que esto son solamente comentarios, y espero que Arthur se quede en el club durante muchos años. Mi compatriota no ha completado dos temporadas completas allí todavía. Llegó como potencial sucesor de Xavi por su similar estilo de juego, por lo que no tiene sentido venderlo cuando solo tiene 23 años y tiene su carrera por delante. Además, Arthur tiene una buena relación con Neymar, y vender al joven podría perjudicar las posibilidades del Barça de traer al delantero de vuelta. Por supuesto, una posible salida del centrocampista no cancelará un acuerdo con Neymar, ya que tiene muchos otros amigos en Barcelona. Pero creo que es importante mantener una base sólida en el equipo y tener a Arthur podría ayudar a persuadir al astro del PSG a volver a su antiguo club.

Rivaldo,