Rivaldo pide al Barça ir con todo a por Neymar

Nuestro embajador cree que su retorno debería producirse este verano, ahora que el delantero se encuentra todavía en una edad ideal.

Recomienda Betfair a tus amigos y llévate hasta 200 euros en bonos.

He repetido en esta columna muchas veces que creo en Neymar. Quizá dejar el Barcelona fue un error de mi compatriota, pero si hay alguna posibilidad de recuperarlo por menos de los 222 millones de euros que el PSG pagó por él, el club debería aprovechar la oportunidad. A los 28 años, todavía le queda mucho fútbol por jugar. Sería un gran fichaje para el Barça, ya que se lograría a alguien que ya conoce al club y tiene la personalidad necesaria para marcar la diferencia en los partidos. No se amedrentaría por compartir la cancha con Lionel Messi y el argentino disfrutaría de tenerlo de vuelta en el equipo.

Lautaro podría ser para el futuro, pero Neymar es para ahora

Se rumorea que el Barcelona está considerando la posibilidad de fichar al atacante argentino Lautaro Martínez, del Inter, pero creo que el joven de 22 años necesita seguir desarrollándose y adquiriendo experiencia. Ya es un jugador valioso para el Inter, y podría convertirse en un jugador de primera en el futuro, pero no está listo para el Camp Nou. El Barça debería concentrarse en traer de vuelta a Neymar, para reunirlo con Messi y Luis Suárez en el devastador ataque que ya tuvo en el pasado.

El club debería hacer todos los esfuerzos financieros para conseguir a Neymar, porque parece que el PSG está ahora más abierto a ofertas realistas. Hay que hacer todo lo necesario para fichar a un jugador que ya ha demostrado su valor y no sería un fichaje arriesgado. Neymar ya ha ganado la Liga de Campeones con el Barcelona, ha brillado con la camiseta blaugrana muchas veces, y si se disculpase con los aficionados por su inesperada salida al PSG, creo que todo iría bien. Podría volver a conquistar a los aficionados del Camp Nou con su brillante juego.

Ter Stegen merece un mejor contrato

El Barça está negociando una renovación de contrato con el portero Marc-André ter Stegen, y estoy de acuerdo en que merece un mejor salario por todo lo que ha hecho por el club en los últimos años. Por supuesto, mucho dependerá de las exigencias del jugador, ya que tampoco creo que deba ganar un salario similar al de Suárez o Messi, sino que debe convertirse en uno de los miembros mejor pagados de la plantilla. Transmite seguridad y un equipo se construye desde atrás. Sabe jugar con los pies, ya ha salvado al equipo muchas veces y es claramente merecedor de un mejor salario.

El Flamengo debería tratar de mantener a Jorge Jesus

Circulan rumores sobre una posible salida de Jorge Jesus del Flamengo al final de su contrato. Eso es una preocupación para el club y los aficionados, por lo que los directores deben hacer un esfuerzo financiero para mantener a su entrenador, siempre y cuando puedan permitírselo. A todo el mundo en el Flamengo le encantaría mantener a Jesus un año más, ya que instauró un estilo de fútbol brillante en el equipo y se han logrado muchos títulos importantes desde su llegada. El equipo está asentado y confiado, y cambiar de entrenador ahora podría ser un golpe, ya que podría comprometer su buen fútbol y todos sus futuros logros.

jorge-jesus-1280.jpg

Renato Gaúcho podría cumplir un sueño en el Flamengo

Vanderlei Luxemburgo ya ha tenido su oportunidad de entrenar al Flamengo, y ahora está haciendo un buen trabajo con la excelente plantilla del Palmeiras, entrenando a un gran club. Así que no parece ser el momento de volver al Flamengo si Jorge Jesús termina por irse en unos meses. Pero para Renato Gaúcho el banquillo del Flamengo es un objetivo personal, por lo que tal vez sea un buen momento para que el técnico del Gremio acepte un nuevo reto. Ya había rechazado al Flamengo la temporada pasada antes de la llegada de Jorge Jesús. Creo que tuvo conversaciones con el Flamengo, pero no llegó a un acuerdo.

Sería difícil para él rechazar el trabajo dos veces en un período tan breve, así que si Jesús (en la foto de arriba) deja el Flamengo, creo que Renato Gaúcho podría ser su mejor opción. El ex entrenador de los Everton, Marco Silva, también está siendo promocionado como un posible sustituto. Sin embargo, sigo pensando que el Flamengo se esforzará para que Jesús firme un nuevo contrato. El técnico portugués está haciendo un trabajo sensacional en el club y no hay motivos para empezar a pensar en reemplazarlo antes de discutir una renovación de contrato.

Espero que lo de Ronaldinho pueda terminar pronto

No me he comunicado con Ronaldinho desde su arresto en Paraguay, pero he estado observando y leyendo sobre el tema con cierta preocupación y tristeza, ya que no es bueno para su reputación y es un capítulo oscuro en su hermosa historia. Es una excelente persona, alegre y cariñoso con todos y es difícil de entender lo que pasó exactamente en esta situación con su pasaporte. Por mi parte, solo puedo animarle y esperar que todo termine bien, aunque sea muy molesto pasar tu cumpleaños detenido en un país extranjero. Espero que Ronaldinho pueda salir más fuerte de todo esto.

Ronaldinho quiso marcar ese gol contra Inglaterra

Recuerdo bien aquel partido contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 2002 en el que ganamos 2-1. Ronaldinho hizo una brillante actuación ese día, realizando una excelente jugada y asistiéndome para nuestro primer gol. Mi gol fue importante para el resultado final, ya que logramos empatar justo antes del descanso cuando habíamos empezado perdiendo. Luego, en el segundo tiempo, marcó ese famoso gol desde fuera del área que sorprendió a David Seaman y a todo el mundo, incluido yo. Nunca pensé que pudiera intentar tal gol, pero funcionó perfectamente.

Después del partido, me dijo que sabía que Seaman tenía esa tendencia a dar uno o dos pasos adelante en los tiros libres y por eso intentó sorprenderlo. Ese partido fue particularmente notable porque Ronaldinho fue expulsado a media hora del final y tuvimos que luchar duro para contener la presión inglesa hasta el final. Marcar un gol desde una posición tan difícil, y con el pie derecho, es asombroso porque sería más plausible que lo hiciera un zurdo. Pero para Ronaldinho no había tareas imposibles y fue una alegría verlo jugar y compartir el campo con él muchas veces.

Rivaldo,