Rivaldo: "No veo al Barcelona llegando lejos en Europa, no tengo mucha fe en este equipo"

Leo Messi
Rivaldo no ve claras las opciones de los blaugrana

El exjugador al menos sí ve al Barcelona "luchando por LaLiga" y cree que la baja de Cristiano le beneficiará. "Él y Messi jugarán hasta los 40".

“Con todos mis respetos al entrenador y al club, el Barcelona no está mostrando esa química, esa energía para poder luchar por la Champions"

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona, se mostró pesimista con la participación del equipo azulgrana en la Champions, al que vaticinó un escaso recorrido en la competición continental viendo su arranque de temporada.

"Después del Clásico y de cómo ha iniciado este año, no encuentro al Barcelona de otros años. Sinceramente, no tengo mucha fe en el equipo esta temporada", se arrancó el brasileño. "Con todos mis respetos al entrenador y al club, el Barcelona no está mostrando esa química, esa energía para poder luchar por la Champions o llegar lejos en la competición. Sí, claro que todavía puede pelear por LaLiga con el Real Madrid y el Atlético, porque tienen grandes jugadores y porque la camiseta genera mucho respeto, pero no tengo tanta confianza para su paso por Europa", añadió rotundo Rivaldo.

"La dimisión de Bartomeu era inevitable"

GettyImages-1228109109.jpg

Rivaldo también aplaudió la decisión de Josep María Bartomeu de dimitir como presidente del FC Barcelona. "Era inevitable que Bartomeu tuviera que dimitir. Había tantas críticas que fue una decisión correcta para resolver la crisis del club y dejar que el Barcelona siga adelante", empezó a reflexionar Rivaldo.

"El futuro de Bartomeu había generado una gran inestabilidad para el Barcelona y para la dirección del club. Seguro que Bartomeu ha buscado lo mejor, pero es que el club necesita estabilidad y centrarse de nuevo en el fútbol. Cuanto más se hubiera alargado este proceso, mucho peor habría sido para el Barcelona. Ahora todos podemos mirar sólo al futuro y, sobre todo, centrarnos en el fútbol".

"El VAR no influyó en el Clásico, era una decisión difícil"

A propósito del último Clásico, Rivaldo se mojó en la relevancia que tuvo el penalti de Lenglet a Sergio Ramos y que se señaló a instancias del VAR. "Lo primero de todo, tengo que decir que yo nunca he estado a favor del VAR. Y lo sigo diciendo. Estoy en contra porque sigue sin ser coherente en sus decisiones. No aporta valor al fútbol y no veo que tome muchas decisiones acertadas", aclaró.

"Pero debo decir que en este caso me pareció una decisión muy difícil. No sé si es penalti o no, la verdad. No lo puedo asegurar al 100%. Por eso, porque fue una decisión difícil, creo que el VAR no influyó en el resultado del partido", valoró Rivaldo.

"Veo a Messi y Cristiano jugando hasta los 40"

GettyImages-1229021552.jpg

Para el partido ante la Juventus de Champions League, cree Rivaldo que la ausencia de Cristiano Ronaldo, aún positivo por COVID-19, favorecerá al FC Barcelona. "Son buenas noticias para el Barcelona porque todos conocemos la calidad de Cristiano Ronaldo y su profundo conocimiento del fútbol español y del Barcelona. Siempre se ha motivado mucho ante el Barcelona y le ha hecho muchos goles, así que su presencia seguro que daría un extra de confianza a sus compañeros", analizó.

Pese al hecho de que no se verá un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, Rivaldo pide calma. Cree que uno y otro protagonizarán muchos más duelos porque, como le sucedió al propio Rivaldo, aguantarán mucho tiempo en el fútbol.

"Les pasa como a mí. Messi y Cristiano disfrutan mucho jugando y ninguno de los dos tiene tendencia a lesionarse, así que no me sorprendería en absoluto que aguantaran jugando al fútbol hasta los 40 años. Seguro que tendrán alguna oportunidad de reencontrarse en algún otro duelo, con sus clubes o con sus selecciones", vaticinó.

"Messi está jugando bien, pero lo puede hacer mejor"

Rivaldo, pese a la opinión de aquellos que señalan al rendimiento de Messi, defiende al argentino, aunque también cree que puede mejorar. "Yo sí creo que está jugando bien. Pero es que la gente está acostumbrada a que Messi marque y asista con regularidad, y desde esa perspectiva, claro que pueden sentirse defraudados. Messi está jugando bien. Lo puede hacer mejor, sí, y creo que lo conseguirá y que veremos al viejo Messi, al que solíamos admirar", concluyó el brasileño.