Rivaldo: "Messi ha dado mucho más al Barcelona de lo que ha recibido del Barcelona"

Leo Messi
Leo Messi

La leyenda azulgrana, muy molesto por la filtración del contrato de Messi. "Se hizo con ganas de hacer daño. Pero la aportación de Messi es incuantificable"

“No puedo ingnorar, ni pasar por alto que quien haya filtrado este contrato lo ha hecho con malas intenciones

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se lanzó a defender con intensidad a Leo Messi después de que se filtrara íntegramente el contrato del argentino con los culés. Pese a las críticas que ha recibido 'La Pulga' por tan elevados emolumentos, Rivaldo cree que Messi ha dado mucho más al club de lo que ha recibe y que su aportación a la entidad blaugrana es imposible de cuantificar.

"La filtración mala por naturaleza y potencialmente dañina, eso está claro. Pero yo creo que no hay discusión alguna sobre las cifras que se ofrecen", empezó a reflexionar, muy serio, el brasileño. "Mira, todo lo que ha hecho Messi por el FC Barcelona está muy por encima de lo que ha recibido del club. Es que es imposible de cuantificar lo que le ha dado Messi y le sigue dando en lo financiero y lo deportivo", insistió rotundo el embajador de Betfair.

"Me parece tan injusto que alguien se lance a criticar este contrato con todo lo que aporta con sus goles, pero también atrayendo a esponsors, medios de comunicación, fans... Es un acuerdo normal que Messi cerró para su propio beneficio. Hay que medirlo todo en ese contrato", insistió Rivaldo.

El brasileño se mostró también muy enfadado por la propia filtración. "No puedo ingnorar, ni pasar por alto que quien haya filtrado este contrato lo ha hecho con malas intenciones. Con ganas de hacer daño, buscando dividir un poco más al club en estos tiempos tan turbulentos", valoró el que fuera ganador del Balón de Oro en 1999.

GettyImages-1230957287.jpg

"Estoy con Koeman, no veo a Messi quedándose"

Tras la filtración del contrato de Messi, se han generado dos corrientes de opinión pública. Una, la de Koeman, que en rueda de prensa manifestó que no ve al delantero quedándose en el Barcelona. La otra, la del candidato a la presidencia y ex presidente Joan Laporta, que sí ve factible la renovación del astro argentino. Rivaldo se alinea con el primero.

"Sí, estoy más de acuerdo con Koeman y no tanto con Laporta. De hecho, el propio Laporta ha dicho que tiene 'esperanzas', en lugar de tener 'convencimiento', de que se vaya a quedar. Vamos, que seguro que Messi está ya convencido de qué va a hacer", empezó su reflexión el embajador de Betfair, quien también ofreció su fórmula para retener a Leo.

"El club debe hacer un esfuerzo para retenerle y usar para ello los pocos recursos financieros que le queden. Yo sugeriría intentar un acuerdo a largo plazo, algo así que incluso le permitiera ejercer en algún puesto cuando termine su carrera. Quizá así Messi se lo piense... aunque siendo sinceros, no tenemos ni idea de a qué aspirará Messi cuando deje de jugar al fútbol", pensó en voz alta Rivaldo.

"En todo caso, yo creo que el Barcelona debe intentar hacer que Messi siga vinculado al club en el futuro, me dan igual sus funciones, porque así se seguiría beneficiando de la gigantesca reputación que tiene en todo el plante", insistió el brasileño.

GettyImages-1230956706.jpg

"Es tiempo de que Marcelo se piense su futuro en el Real Madrid"

Rivaldo analizó el presente de Marcelo y, para el embajador de Betfair, ha llegado el momento de que se plantee seriamente su salida. "Mira, yo siempre he sido un seguidor de Marcelo, pero es que resulta tan obvio que el Real Madrid está pensando en su relevo y la renovación de la plantilla, que por mucho que le haya dado al club, teniendo en cuenta su edad, creo que le ha llegado el momento", insistió.

"Ahora lo que tendrá que pensarse en estos meses es dónde ir, si tiene calidad suficiente para seguir jugando en un club europeo de élite o si prefiere dar el salto a China o Estados Unidos. Mucho dependerá de él mismo, de su propia decisión", añadió. Rivaldo cree que en el Bernabéu le abrirán las puertas de salida. "No me imagino al Real Madrid poniéndole en problemas para este proceso de salida, más aún teniendo en cuenta su escasa participación en estos últimos meses", zanjó Rivaldo.

"No veo a Zidane en peligro... por ahora"

También en clave del Real Madrid, Rivaldo se mostró tranquilo por el futuro de Zidane, aunque no descartó que la actual temporada tenga consecuencias. "Todo dependerá de los resultados que tenga. Aún le queda la Champions y Zidane es una leyenda por lo que ha hecho como jugador y entrenador. No lo veo peligrando en el corto plazo. Nadie en el Real Madrid se precipitará en esta decisión hasta el final de temporada", vaticinó el embajador de Betfair.

"Me habría encantado jugar con Cristiano"

Por último, Rivaldo también aplaudió el reciente récord de Cristiano Ronaldo y lo comparó con algunos de los jugadores a los que ha superado recientemente, como Romario, con el que Rivaldo compartió espacio en la selección. "Romario era un jugadorazo, era pura magia dentro del área. Pero sinceramente, no sé con quién haría mejor pareja, si con él o con Cristiano Ronaldo, porque el portugués es de esos jugadores que ayuda a marcar los que llegan desde atrás, como era mi caso. Me habría encantado jugar con él. Es un ejemplo para las generaciones futuras. A sus 36 años aún rindiendo así... un ejemplo extraordinario", concluyó el embajador de Betfair.