Rivaldo: "Lewandowski estaba muy bien situado para competir con Cristiano y Messi por el Balón de Oro"

El delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski
La cancelación del Balón de Oro puede haberle arrebatado el galardón al polaco

El embajador de Betfair se siente "algo decepcionado" al no concederse el trofeotras el año del polaco pero entiende que "estamos en una temporada extraña"

La leyenda del FC Barcelona habla de De Bruyne como uno de los grandes candidatos para 2021: “Si continúa mejorando estará entre los mejores”.

La suspensión de la entrega del Balón de Oro es una de las noticias más sorprendentes que nos deja 2020 en el mundo del deporte. El galardón más reconocido que premia al mejor futbolista del año ha sido cancelado esta semana por la COVID-19. Rivaldo, Balón de Oro en 1999, entiende que "ha sido una buena decisión, teniendo en cuanta lo que está viviendo el mundo en la actualidad".

Rivaldo, actual embajador de Betfair, entiende que "la decisión es de respeto a todo el mundo, no sólo al fútbol, el hecho de no registrar un ganador es algo a destacar". Sin embargo, la leyenda brasileña también se siente "algo decepcionado por jugadores como Robert Lewandowski, que estoy seguro que hubiese sido uno de los grandes candidatos al trofeo", sentencia.

"Ha sido una buena decisión la suspensión del Balón de Oro, teniendo en cuenta lo que está viviendo el mundo en la actualidad"


En la lucha por el que hubiese sido el Balón de Oro de 2020, Rivaldo pone a la misma altura al delantero del Bayern con Messi o Cristiano. "Después de su magnífica temporada, estaba muy bien posicionado para competir con Messi o Cristiano. Es una ocasión perdida para sus carreras pero sobre todo para Lewandowski comparado con ellos que ya han ganado varios trofeos y no será un problema para sus carreras", afirma.

Otro jugador que podría haber estado en la batalla es Kevin De Bruyne. Rivaldo tiene claro que "si sigue mejorando estará dentro de la élite pronto", destaca el Balón de Oro de 1999 en cuanto a la carrera hacia el trofeo que ya se entregará en 2021.

¿Rivaldinho en La Liga?

Una de las noticias más curiosas de la próxima temporada podría ser la incorporación de Rivaldinho a algún club español. El hijo de Rivaldo, que en la actualidad juega en Rumanía, ha sido citado en algunos rumores de fichajes de clubes de élite españoles. "Espero que suceda, es un sueño que él tiene y a sus 25 años podría ser el momento perfecto para dar ese paso e impulsar así su carrera", asegura su padre en declaraciones a Betfair.