Rivaldo: "Laporta debe priorizar renovar a Messi que fichar nuevos jugadores"

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

"No soy muy favorable a gastarse un montón de dinero en nuevos jugadores, que además no sabes cómo se adaptarán a un club tan grande como el Barcelona".

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, tiene claro que la prioridad de Joan Laporta, recién investido presidente culé, debe ser retener a Leo Messi. Por delante incluso de fichar estrellas como las que se está rumoreando en las últimas semanas en la prensa deportiva española.

"Ahora mismo yo no soy muy favorable a gastar un montón de dinero en nuevos jugadores", empezó a valorar Rivaldo. "El Barcelona se debe centrar en retener a su estrella, a Messi, especialmente porque Laporta lo conoce muy bien y puede tener argumentos extra, algo que otros posibles presidentes no tenían", continúo.

"Al Barcelona le beneficiaría mucho más retener a un símbolo como es Leo que salir a buscar nuevos jugadores, que además no sabes cómo se adaptarán a un club tan grande como es el Barcelona", añadió el brasileño.

GettyImages-1231769415.jpg

El embajador de Betfair, además, insistió en su idea de que, con el retorno de Laporta, la opción de que Messi renueve es mayor. "Estamos viendo últimamente a Messi aparecer con más frecuencia que antes, más desde que ha vuelto Laporta. Incluso tuvo el gesto de acudir a votar por primera vez y asistió a la presentación de Laporta... todos son signos que demuestran que está abierto a hablar e incluso a llegar a un acuerdo con el club", se sinceró Rivaldo.

"Sería un error injusto que Koeman no siguiera"

Rivaldo también fue rotundo al aseverar sin dudas que Ronald Koeman debe quedarse en el banquillo del FC Barcelona pese a los rumores de un posible interés en Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig. "Sería un error y algo muy injusto para Koeman que no continuara después de haber sacado adelante un trabajo muy interesante en unas circunstancias muy duras. Además, ahora en el club está reinando cierta paz interna y la tendencia es que las cosas van a ir mejorando... ¿por qué debería cambiar?", añadió el embajador de Betfair.

"El retorno de Cristiano sería un riesgo para el Real Madrid"

GettyImages-1231725204.jpg

El ganador del Balón de Oro en 1999 también analizó el hipotético retorno de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Dice Rivaldo que esa potencial vuelta "haría muy feliz a los madridistas, pero también sería un riesgo", comenzó su reflexión.

"Debemos reconocer que aquel CR7 que se marchó del Real Madrid hace unos años no es el mismo que ahora. Claro que continuará haciendo muchos goles y marcando las diferencias, mostrando su enorme determinación en el campo, pero puede que se le exija demasiado para esta fase de carrera. Si la cosa no sale bien, su status como ídolo puede salir dañado", insistió el embajador de Betfair.

Con todo, Rivaldo admite que el retorno de CR7 a España tendría como noticia positiva una posible recuperación del duelo histórico que mantiene con Messi. "Ahora que con Laporta han crecido las opciones de que Leo se quede, sería fantástico reunir a Messi y Cristiano en LaLiga unos cuantos años más. Primero, porque sería emocionante para no sólo para sus clubs, sino para todo el mundo y los aficionados del planeta entero. Además, España podría recuperar un poco de su magnitud, adelantándose a la Premier, la Bundesliga o la Serie A", añadió Rivaldo.

"Vinicius tiene que relajarse cuando tenga una ocasión"

GettyImages-1231755474.jpg

Rivaldo tampoco dejó pasar la ocasión para elogiar la actuación de Vinicius frente al Atalanta en la Champions League en un partido completo, pero sin gol. "Yo sé que lo está entrenando", confesó el embajador de Betfair. "Es obvio que está teniendo problemas a la hora de ver puerta, pero debe seguir trabajándolo", insistió el también brasileño.

"Lo que necesita es estar un poco más relajado cuando esté delante de la portería, porque es lo único que le falta para poder marcar con más regularidad. Creo que tiene un poco de ansiedad y eso hace que siga desperdiciando buenas ocasiones para ver puerta más veces. En el momento en el que enganche dos partidos seguidos marcando, todo puede cambiar", concluyó el embajador de Betfair.